La próxima piel, a la cabeza de las nominaciones a los Gaudí 2017

29 diciembre, 2016

100 metros y Un monstruo viene a verme cuentan 11 opciones cada una

El filme dramático de Isaki Lacuesta e Isa CampoLa próxima piel, ha copado el mayor número nominaciones en IX edición de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

La próxima piel fue el titulo más escuchado al tener 14 opciones a premio, compitiendo en varias categorías, entre ellas la de mejor película, dirección, guión, protagonista masculino (Álex Monner) y mejor protagonista femenina (Emma Suárez). Por su parte, 100 metros, de Marcel Barrena, y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, acumulan 11 nominaciones cada una.

Un total de 32 producciones fueron seleccionadas a través de la votación de 424 académicos, entre las 74 inscritas a participar en esta convocatoria.

Miranda Gas y Francesc Orella fueron los responsables de dar a conocer los nombres que protagonizarán la noche del domingo 29 de enero, jornada en la que se celebrará la gran fiesta del cine catalán en el Auditorio Fòrum-CCIB.

El actor  y director teatral Josep Maria Pou recibirá el Gaudí de Honor-Miquel Porter como reconocimiento a toda su trayectoria.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube