Una nueva apuesta municipal por el séptimo arte

25 enero, 2017

Manuela Carmena se reúne con Yvonne Blake y Mariano Barroso para poner en marcha el proyecto ‘De Madrid al Cine’

Un proyecto que pone nombre a una vocación: ‘De Madrid al cine’. Es fruto del acuerdo alcanzado por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, e Yvonne Blake y Mariano Barroso, presidenta y vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, durante el encuentro que han mantenido este martes en el Palacio de Cibeles. A la cita también ha asistido la guionista Lola Salvador,  directora artística de Cineteca. Este encuentro es un “primer paso” en “la voluntad de mantener un vínculo permanente entre ambas instituciones”.

El ofrecimiento de Carmena incluye la posibilidad de crear un espacio de archivo y biblioteca en las instalaciones de Conde Duque para acoger materiales, propiedad de la Academia, relacionados con la producción cinematográfica (guiones originales, bocetos, decorados, diseños de vestuario, etcétera) y toda la documentación fílmica de películas (ficción y documentales) relacionadas con la ciudad de Madrid.

En este marco se definirá también la colaboración entre el Ayuntamiento y la Academia de Cine en materia de programación, publicaciones y la divulgación del cine en los centros docentes.

twitter facebook linkedin email