Pedro Almodóvar presidirá el jurado del 70 Festival de Cannes

1 febrero, 2017

El director, Pedro Almodóvarpresidirá el jurado de la 70º edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo

“Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura. Solo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a la tarea, que es a la vez un privilegio y un placer”, declaró Pedro Almodóvar tras aceptar la invitación de Pierre Lescure y Thierry Frémaux para presidir el jurado de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El festival no es ajeno a la obra del ilustre cineasta manchego. De su filmografía cinco películas han sido seleccionadas en esta competición: Todo sobre mi madre (Premio al Mejor Director), Volver (Premio al Mejor Guión y a la Mejor Interpretación Femenina), Los abrazos rotosLa piel que habito y JulietaLa mala educación inauguró la edición 57 del festival en el 2004 y el nombre de Almodóvar apareció en el cartel oficial de la 60 edición.

La 70 edición tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo de 2016, y Pedro Almodóvar se convertirá en el primer español en liderar el jurado de una de las citas más prestigiosas dentro de la industria del cine.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube