Pedro Almodóvar presidirá el jurado del 70 Festival de Cannes

1 febrero, 2017

El director, Pedro Almodóvarpresidirá el jurado de la 70º edición del Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo

“Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva ser el presidente del jurado y espero estar a la altura. Solo puedo decir que me entregaré en cuerpo y alma a la tarea, que es a la vez un privilegio y un placer”, declaró Pedro Almodóvar tras aceptar la invitación de Pierre Lescure y Thierry Frémaux para presidir el jurado de la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El festival no es ajeno a la obra del ilustre cineasta manchego. De su filmografía cinco películas han sido seleccionadas en esta competición: Todo sobre mi madre (Premio al Mejor Director), Volver (Premio al Mejor Guión y a la Mejor Interpretación Femenina), Los abrazos rotosLa piel que habito y JulietaLa mala educación inauguró la edición 57 del festival en el 2004 y el nombre de Almodóvar apareció en el cartel oficial de la 60 edición.

La 70 edición tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo de 2016, y Pedro Almodóvar se convertirá en el primer español en liderar el jurado de una de las citas más prestigiosas dentro de la industria del cine.

twitter facebook linkedin email