Nace The Screen para impulsar la producción audiovisual de cineastas emergentes

17 noviembre, 2017

La ECAM presentó esta iniciativa, que ofrecerá asesoría y ayuda al desarrollo a cinco proyectos de largometraje a través del programa La Incubadora

 

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) desgranó su nuevo proyecto, The Screen, destinado al apoyo del talento emergente, dinamizar el tejido audiovisual, acelerar la producción de largometrajes españoles y acortar la inserción laboral de los profesionales, desde el final de sus estudios hasta convertirse en jefes de equipo.

Gonzalo Salazar – Simpson, director de la ECAM, y Gemma Vidalprogram manager del programa La Incubadora, dieron a conocer los detalles del nuevo sello de la escuela. “Nace con la intención de ser un puente entre la ECAM y la industria audiovisual europea. Para nosotros es fundamental establecer alianzas entre instituciones, empresas, organismos internacionales y los profesionales del sector”, explicó Salazar-Simpson.

The Screen acogerá un conjunto de proyectos, algunos dirigidos a la Comunidad ECAM (alumnado, Alumni y profesores) y otros abiertos a profesionales de todo el sector, como es el caso de La Incubadora, al que podrán optar productores, directores y guionistas emergentes residentes en España. Se seleccionarán cinco proyectos en base a su calidad y potencial internacional, cada uno de los cuáles recibirá mentorías, asesoramiento grupal e individual, workshops y 10.000 euros en concepto de ayuda al desarrollo.

«El objetivo de La Incubadora es generar un espacio de trabajo para cinco equipos. A mí me interesa que esos cinco proyectos tengan perfiles distintos, que la directora que va a hacer su segunda película se encuentre con un director novel, que los proyectos respondan a géneros diversos… creo que en la mesa de trabajo va a ser fructífero e interesante buscar perfiles que puedan complementarse de algún modo, tanto en los proyectos como a nivel humano”, destacó Vidal.

Nombres propios de nuestra industria audiovisual como los directores Alberto Rodríguez, Enrique Urbizu, Mar Coll; el guionista Diego San José, y la responsable de desarrollo de series de MoviStar + Susana Herreras, entre otros, participarán como asesores en esta convocatoria.

Además contará con la colaboración de representantes de fondos y programas internacionales como MEDIA, EURIMAGES, IBERMEDIA; festivales como el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) y compañías de ventas internacionales como Visit Films o Rise and Shine World Sales.

A La Incubadora se suman, dentro del sello The Screen, los programas OpenECAM, un nuevo espacio de coworking y una bolsa de empleo, a los que se añadirán nuevas iniciativas en 2018 destinadas a la internacionalización del sector.

twitter facebook linkedin email