‘La Incubadora’ de largometrajes de la ECAM también incorpora las terceras películas

20 septiembre, 2018

Hasta el 14 de octubre está abierta la convocatoria de la segunda edición de este programa de desarrollo. ‘La Incubadora’, el programa de The Screen de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), ha abierto la convocatoria para la admisión de proyectos de largometrajes que, en esta segunda edición, incorpora también las terceras películas .

Como en la primera edición, en la que se presentaron más de 200 proyectos procedentes de todo el país, ‘La Incubadora’ está abierta a proyectos de cualquier género, que serán valorados por un comité de profesionales de la industria que seleccionará 5 largometrajes. Cada proyecto recibirá una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo y recibirá asesoramiento de profesionales nacionales e internacionales.  La novedad de esta segunda convocatoria es que se podrán inscribir, además de óperas primas y segundas películas, las  terceras obras del director o directora. La ECAM facilitará a los equipos seleccionados no residentes en Madrid apoyo económico para sufragar parte de los gastos derivados de alojamiento y transporte.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 14 de octubre.

Los directores y guionistas Paco Plaza y Borja Cobeaga; Marisa Fernández Armenteros, productora asociada en la división de cine de Mediapro; Nahikari Ipiña, productora en Sayaka; y la cineasta y docente Natalia Marín, son los mentores de esta edición, en la que realizarán un seguimiento continuo de los proyectos seleccionados durante el programa -desarrollo y mejora del guion, búsqueda de financiación, acuerdos de coproducción…-.

Uno de los cinco proyectos de la primera edición, La Inocencia, dirigido por Lucía Alemany, producido por Lina Badenes y Belén Sánchez, acaba de finalizar el rodaje.

Próximamente, uno de los cinco productores/as seleccionados en la primera edición participará en Rotterdam Lab (enero 2019) y hasta tres productores de los proyectos seleccionados viajarán al Meeting Event de TorinoFilmLab el próximo noviembre. Y es que , uno de los objetivos de ‘La Incubadora’ es el impulso internacional de la industria española, para lo que se han firmado acuerdos con Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR),Toronto International Film Festival (TIFF) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

 

twitter facebook linkedin email