La hija de un ladrón, de Belén Funes

Por Ana Ros · 13 noviembre, 2018

Finaliza el rodaje La hija de un ladrón, de Belén Funes. La realizadora de los cortometrajes La inútil y Sara a la fuga da el salto al largometraje con una historia sobre la familia.

Curtida en producciones de Isaki Lacuesta, Mar Coll, Fernando González Molina, Paco Plaza, Jaume Balagueró e Isabel Coixet entre otros, en los que ha desempeñado el papel de ayudante de dirección y script, la realizadora catalana estrenó en 2015 su primer cortometraje titulado Sara a la fuga, alzándose en el Festival de Málaga con las biznagas de plata al mejor corto y al mejor director. En 2017 llega La inútil, su segundo cortometraje estrenado en la Seminci de Valladolid y ganador del tercer premio del jurado en el festival ALCINE además de ser nominado a los premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán. Belén Funes fue elegida por la revista Variety cómo uno de los 10 talentos emergentes españoles a tener en cuenta.

la ópera prima de Belén Funes, quien también firma el guión de la película junto a Marçal Cebrián, termina en Barcelona su rodaje tras 6 semanas de duración. Se trata de un drama destinado al público adulto, protagonizado por Eduard Fernández y Greta Fernández, padre e hija tanto en la realidad como en la ficción. Greta es Sara, una chica que desea con todas sus fuerzas tener una familia. El único impedimento será su padre.
Sobre este trabajo Belén Funes ha expresado que «pretende explorar las relaciones tóxicas que anidan en la familia y configuran el adulto que hoy día somos. En el centro del relato se encuentra Sara, una mujer de 21 años marcada por la relación que ha tenido con su padre: un hombre egoísta e intermitente que de repente ha decidido volver. La soledad a la que se vio sometida durante la infancia y la adolescencia hicieron de ella una mujer fuerte y decidida que vive deseando el amor de un padre que inevitablemente volverá a desaparecer. Y por eso Sara pelea contra el poder de la sangre. Pelea para que quién le dio la vida ahora no se la quite de nuevo».

 

 

Ficha

La hija de un ladrón

Directora: Belén Funes Guión: Belén Funes y Marçal Cebrian

Productoras: Oberon cinematogràfica y Bteam Pictures

Productor: Antonio Chavarrías / Dir. producción: Marta Ramírez / Dir. artística: Marta G.Bazaco / Dir. Fotografía: Neus Ollé / Montaje: Bernat Aragonés / Sonido directo: Sergio Rueda / Maquillaje: Elisa Alonso / Peluquería: Elisa Alonso / Vestuario: Desirée Guirao / Dir. Casting: Irene Roqué / Foto fija: Quim Vives /

Intérpretes: Greta Fernández, Eduard Fernández y Àlex Monner

Inicio de rodaje: 20/09/2018   Duración de rodaje: 6 semanas

Ayudas recibidas: ICAA e ICEC

Distribución: Bteam Pictures / Localizaciones: Barcelona, Terrassa y Teià /

Idiomas de rodaje: Castellano y catalán

Sinopsis: Sara tiene 23 años y quiere recomponer su pequeña familia: intentará convencer a Dani, el padre de su bebé, para que vuelva con ella y pedirá la custodia de su hermano Martín (8). Su padre, Manuel, ha sido un hombre ausente durante años, pero ahora ha decidido regresar. Sara retoma la relación con él, pero sabe que sigue siendo un egoísta. Toma una decisión: tiene que echarlo de su vida.

Información: Oberon cinematogràfica. Alba Bosch. Tel. 93 4512560 / E-mail: abosch@oberoncinematografica.com

Web: oberoncinematografica.com/

twitter facebook linkedin email