Las distancias y Benzinho, vencedoras en el Festival de Málaga

23 abril, 2018

Alexandra Jiménez y Javier Rey Como triunfaron como intérpretes principales

Las distancias, drama intimista de Elena Trapé, que narra la separación de un grupo de amigos durante un viaje a Berlín, ganó la Biznaga de Oro, junto a Benzinho, del brasileño Gustavo Pizzi, que obtuvo el reconocimiento a la Mejor Película Iberoamericana en el 21 Festival de Málaga. Además, Trapé, graduada en la ESCAC, se llevó la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección y el premio a la Mejor Actriz para Alexandra Jiménez.

El premio especial del jurado fue para La reina del miedo, de Fabiana Tiscornia, que lo compartió con David Trueba, por Casi 40.

El público del Festival de Málaga concedió su premio a la comedia Mi querida cofradía, de Marta Díaz de Lope, que además consiguió la Binazga de Plata para su actriz de reparto Carmen Flores.

El reconocimiento al mejor actor se lo llevó Javier Rey por Sin fin, mientras que Vladimir Cruz ganó el premio a mejor secundario por Los buenos demonios, del cubano Gerardo Chijona, cinta que también logró la Biznaga al Mejor Guión y a la Mejor Música.

La última virgen, proyecto de fin de carrera de la graduada en ESCAC Bárbara Farré, consiguió el galardón a mejor cortometraje de ficción. Además, las directoras del documental HayatiLiliana Torres y Sofi Escudé, también antiguas alumnas de la escuela catalana, han sido distinguidas con una mención especial por su trabajo sobre los refugiados sirios.

Completó el palmarés el thriller No dormirás, dirigida por Gustavo Hernández, que obtuvo el premio a Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

twitter facebook linkedin email