Como reconocimiento a su labor de puente entre culturas a través del cine, el Festival Internacional de Cine de Huesca otorgó el Premio Pepe Escriche de su 46 edición a la Academia de Cine, en una ceremonia celebrada el pasado 13 de junio. Ricardo Steinberg, miembro de la Junta Directiva de la institución, recogió la distinción de manos de Ramón Lasaosa y Luis Artero, presidente y miembro de la Fundación Festival de Cine de Huesca, respectivamente.
En su discurso de agradecimiento, Steinberg dedicó unas palabras a la nueva Junta Directiva de la Academia, que se renovó el pasado 9 de junio, y recordó la entrega y el compromiso de Yvonne Blake, que fue nombrada recientemente Presidenta de Honor de la Academia.
El galardón, instaurado en 2009 y con forma de una navaja con filo de fotogramas, celebra en este 2018 su décimo aniversario. El Premio Pepe Escriche fue recibido por la Academia con satisfacción y orgullo «al unirse a una lista de excelentes personalidades e instituciones que resumen lo mejor del cine y la aportación artística y social al medio», en palabras de Joan Álvarez, director general de la institución.