Brays Efe y los Javis presentan Paquita Salas

3 julio, 2018

Los Javis y el intérprete Brays Efe protagonizan un encuentro en la Academia

Mientras su protagonista vive uno de los momentos más críticos de su carrera, Paquita Salas no para de cosechar éxitos. La webserie que lanzaron Javier Ambrossi y Javier Calvo en 2016, en Flooxer, ha viajado a más de 190 países de la mano de Netflix. “En México y Argentina está gustando. Cuando fuimos a los Premios Platino los medios de comunicación nos conocían. Hemos llegado a la conclusión de que lo concreto, al final, es universal”, declararon los creadores.

En la segunda temporada, Paquita ahonda en la parte más dura de nuestra industria –“la interpretación es un oficio que te cambia la vida, rompe prejuicios y quita las vergüenzas. Pero detrás del glamour se esconde una profesión muy dura”–, apoyándose en varios cameos, como el de Ana Obregón o Fernando Colomo. Ambrossi reveló que el capítulo de Lidia San José está inspirado en una vivencia propia: “Me tuvieron que repetir mi intervención frase a frase. Nosotros creemos que el actor es un artista, no un mero ejecutante”. Por esa misma razón, el actor protagonista, Brays Efe, respalda “la naturalidad del momento, no el memorizar frases”.

Ambrossi y Calvo hablan de un “tema fundamental” como los boicots a los artistas o películas. “Me parece importante que uno pueda cagarse en todo sin que eso te haga esclavo toda la vida. Parece más importante ser grande que libre”, defienden.

Para crear el imaginario que rodea a PS Management, los Javis comenzaron con poco presupuesto –“El rodaje low cost se hace cuando no se tienen recursos, aunque nos ha permitido ir aprendiendo”–, pero con un guion flamante: “Todas las cosas que suceden las hemos vivido o escuchado, aunque si contáramos todas las experiencias que ha vivido Lidia, la serie sería mucho más surrealista”, declaró Ambrossi.

twitter facebook linkedin email