Bárbara Santa-Cruz presentó al público de Ponteareas Sin rodeos

10 agosto, 2018

La actriz compartió anécdotas de la película con los asistentes

Encantada de estar en Ponteareas, Bárbara Santa-Cruz se mostró «feliz» de que el público acudiera ayer a la cita para disfrutar al aire libre de Sin Rodeos, dentro del Ciclo Naturgy de Cine Itinerante, impulsado conjuntamente por la Fundación Academia de Cine y Naturgy.

Ante 250 ponteareanos, la intérprete desgranó anécdotas de la película, que definió como «una comedia empoderada y liberadora». «Para rodar la secuencia en la que mi personaje vive una situación dramática tuve que llorar durante mucho tiempo. Hubo un momento en el que se me secaban los ojos y las maquilladoras tenían que venir cada cinco minutos a echarme colirio», reveló entre risas.

Santa-Cruz elogió a su compañera de reparto Maribel Verdú –«es una actriz inconmensurable»– y al director de la cinta, Santiago Segura. «Es muy importante la claridad con la que un cineasta te da las directrices de lo que quiere y con él es muy fácil trabajar porque conoce muy bien el lenguaje actoral», señaló.

El pase contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ponteareas y con la presencia de la concejala de cultura, Hortensia Bautista.

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras su paso por Ponteareas, la iniciativa hará parada en Gijón, Cartaya y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

twitter facebook linkedin email