La Academia de Cine inicia la compensación de la huella de carbona de los Premios Goya 2025 con una plantación de encinas a cargo de Maribel Verdú y Leonor Watling, presentadoras de los Premios Goya 2025, y Aitana Sánchez-Gijón, Goya de Honor de la 39 edición.
Los árboles plantados por las tres actrices y el presidente de la Academia, Fernando Mández-Leite serán un testimonio vivo en este significativo espacio de la celebración de los Premios Goya en la ciudad para las generaciones futuras.
Esta acción refleja el compromiso de la Academia de Cine con la reducción y posterior compensación de la huella de carbono emitido. A los árboles plantados por las tres actrices se sumarán los mil que la institución plantará en Granada para compensar la huella de carbono de la 39 edición de los Premios Goya.
Esta plantación será posible a la iniciativa Sembrando historias y la colaboración del Ayuntamiento de Granada, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, y las Asociaciones La huella verde y CIAMED.