Mamá, de Marcos Callejo

Por Ana Ros · 27 septiembre, 2018
Marcos Callejo, el director de la película Retorno ha terminado de rodar el cortometraje Mamá, un drama sobre la maternidad.

«Después de un año de terminar el rodaje de Retorno y tras su estreno en Atlàntida Film Fest el pasado junio, sentí la necesidad de contar una historia diferente a todo lo que había narrado hasta ahora. Carla Martínez propuso el guión de Mamá y me pareció una oportunidad estupenda para trabajar en un terreno diferente tanto en temática como en formato. El hecho de concentrar toda la energía y el presupuesto en algo más pequeño hizo que ganáramos en calidad. Creo que antes de lanzarme a hacer un nuevo largometraje, trabajaré bastante este formato» declara el realizador.

«Mamá habla desde el silencio, desde la contención, de un tema tabú en nuestra sociedad. Toda mujer debe enfrentarse antes o después al dilema de ser madre, muchas veces presionada por su entorno familiar o social. Ana es una mujer incomprendida, no escuchada. Todas las herramientas narrativas se han orientado hacia enfatizar esta incomprensión. La simplicidad, asociada también a una pequeña producción independiente, juega a favor del cortometraje , una historia que pretende dar voz a este dilema silencioso» revela su director, Marcos Callejo, quien con tan solo 22 años ya tiene en su haber 5 largometrajes, entre los que se encuentra Retorno y Zero, y 4 cortometrajes.

El director y guionista, que filmó su corto a primeros de septiembre, cuenta en esta historia el dilema silencioso de Ana, una mujer que debe lidiar con el deseo de dar a luz o evitar que el tiempo ensucie la inocencia de un bebé, llevará a cuestionar si traer una nueva vida al mundo es siempre un acto de amor o una exigencia social y biológica. Presionada por su pareja y su entorno familiar, Ana deberá decidir si ser madre o no.

 

 

 

Ficha completa

TITULO: Mamá

Calificación de edad: +13

Director: Marcos Callejo / Guión: Carla M Nyman

Productoras: Street Ho Productions y Belmonte Cine

Productores: Marcos Callejo y Carla M Nyman / Prod. ejecutiva: Marcos Callejo y Carla M Nyman / Dir. producción: Marina Blanco / Dir. artística: María Hernández / Dir. Fotografía: Miguel Mayans / Montaje: Toni Prado / Sonido directo: Biel Matas y Carol Hazas / Sonido mezclas: Daniel Angulo / Música: Rubén Gallardo / Maquillaje: Flora Escalas / Peluquería: Flora Escalas / Vestuario: Marta Fernández y Guillermo Martínez / Efectos especiales: Jessica Tolosa / Dir. Casting: Guillermo Martínez / Foto fija: Joan Riutort /Promoción y prensa: Street Ho Productions.

Intérpretes: Marta Obrador, Carlos Di Ros, Cristina Francioli, Jeroni Rullán, José Torresma y Paula Amengual

Inicio de rodaje: 31/08/2018 Duración de rodaje: Una semana

Presupuesto previsto: 2 000 €

Distribución: Street Ho Productions / Localizaciones: Palma de Mallorca / Formato: 2,35:1 / Duración: 13 min

Idioma de rodaje: Castellano

Información: Street Ho Productions. Marcos Callejo. E-mail: street.ho.productions@gmail.com.

Web: www.streethoproductions.jimdo.com Facebook: Street Ho Productions

Fuente: productora

 

 

 

twitter facebook linkedin email