Animales sin collar, Petra, Desenterrando Sad Hill y Miau

18 octubre, 2018

Cuatro películas españolas llegan a las salas este fin de semana: Animales si collar, un thriller de Jota Linares, que en sus palabras “trata sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades. Y, en última instancia, sobre las decisiones que tomamos y que lo cambian todo para siempre”; Petra, un drama sobre la ‘búsqueda y redención’ que firma Jaime Rosales (Las horas del día, La soledad); El documental Desenterrando Sad Hill, de Guillermo de Oliveira, en el que han colaborado el actor Clint Eastwood, el director y productor Joe Dante, el compositor Ennio Morricone, el líder del grupo Metallica James Hetfield y el director de cine Álex de la Iglesia; y una comedia, Miau, de Ignacio Estaregui, en la que cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida.

Animales sin collar

Jota Linares debuta en la dirección con esta historia protagonizada por Natalia de Molina y Daniel Grao.

Animales sin collar es una película que trata sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades. Y sobre las decisiones que tomamos y que lo cambian todo para siempre.

Esta película empieza como una historia de amor entre dos personas para transformarse en una cinta de suspense donde los géneros se funden en una lucha contrarreloj para salvaguardar un secreto que puede dinamitar la vida de todos los personajes. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para proteger lo que más queremos? ¿Cómo sabemos que aquello que siempre deseamos es lo que realmente necesitamos? ¿Cuándo se convierten los sueños en pesadillas? Animales sin collar es un viaje emocional hacia estas preguntas y hacia sus sorprendentes, y a veces dolorosas, respuestas”. Jota Linares, director y guionista

“Es una historia sobre una mujer que aprende a ser fuerte en unas circunstancias inesperadas, donde ni ella misma sabía que no era libre. Es una película llena de recovecos y sutilezas que van descubriéndose poco a poco al espectador. Cada personaje es un misterio y cada misterio una historia que el espectador tiene que recomponer y descubrir. Su pasado, sus anhelos, sus deseos, lo que soñaron ser y lo que han acabado siendo… todo ello en el contexto político de unas elecciones históricas de las que nuestra protagonista es testigo privilegiado, ya que es la mujer del futuro presidente de la Junta de Andalucía. Es una apuesta por un director novel que tiene una mirada feminista, sutil, elegante, madura y con mucha verdad; un director que atrapa al espectador desde el arranque de la película hasta el final de sus créditos”. Beatriz  Bodegas, productora

Ficha

Título: Animales sin collar

Thriller/ Drama

Director y guionista: Jota Linares

Productoras: La Canica Films y Animales sin collar A.I.E. En coproducción con Palomar SpA. Con la participación de NETFLIX, RTVE, Movistar + y Film Factory y el apoyo de ICAA y SGR.

Productora: Beatriz Bodegas / Director de fotografía: Junior Diaz / Composición musical: Pablo Trujillo y Vanessa Garde / Montaje: Xavi G. Pereiro y Ángel Hernández Zoido / Director de Producción: Israel Mendoza / Dir. de arte: Pilar Quintana / Sonido: Antuán Mejías / Montaje de sonido: Pelayo Gutiérrez / Mezclas de sonido: Alberto Ovejero / Figurinista: Alberto Valcárcel / Maquillaje y peluquería: Esther Guillem y Piluca Guillem.

Distribuidora: Eone Films Spain / Ventas internacionales: Film Factory

Localizaciones: Sevilla y alrededores

Formato: Digital.  Duración: 94 min.

Intérpretes: Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo, Ignacio Mateos y Borja Luna.

SINOPSIS

Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes. Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.


Petra

Una tragedia de inspiración griega en la que una mujer sale en búsqueda de su padre contada con elegancia y cargada de sorpresas.

“No hay un solo tema en Petra. Cada espectador lo definirá para sí mismo. Pero la identidad es importante. También el destino y el enfrentamiento entre el bien y el mal. La trama está impregnada de un hálito trágico a lo largo de todo el metraje. Si tuviera que resumir la temática de Petra, diría que es una película de búsqueda y redención”. Jaime Rosales, director

Ficha

Título:  Petra

Drama          

Director: Jaime Rosales  / Guión:  Jaime Rosales, Michel Gaztambide y Clara Roquet

Productoras: Fresdeval Films, Wanda Visión, Oberon Cinematogràfica, Les Productions Balthazar y Snowglobe. Televisiones que participan: RTVE, TV3, Movistar+

Distribuidora: Wanda Visión

 http://www.fresdevalfilms.com/web/fichaPetra

SINOPSIS

Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.


Desenterrando Sad Hill

Ha sido premiada como Mejor Película en la Sección Noves Visions en el Sitges Film Festival y Mejor contribución técnico-artística al género western en el Almería Western Film Festival.

“Medio siglo después de El bueno, el feo y el malo, un grupo de fans se propone reconstruir el cementerio de su legendaria escena final. En Desenterrando Sad Hill, Clint Eastwood y otros protagonistas y admiradores de la película apoyan la utopía de estos modernos quijotes de la meseta burgalesa. Una auténtica carta de amor al cine y una increíble tesis sobre la materia de la que están hechos nuestros sueños”. Guillermo de Oliveira, director

Ficha

Título Desenterrando Sad Hill

Documental

Director y guionista: Guillermo de Oliveira

Productoras: Zapruder Pictures y Sadhill Desenterrado A.I.E. | Distribuidora: #ConUnPack

SINOPSIS:

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Desenterrando Sad Hill explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y transcendencia.


Miau

 

“La vida, de eso trata Miau. El punto de vista, el tono, y los personajes convierten a esta historia en excepcional, y eso es lo que me enamoró inmediatamente cuando leí la novela de Juan Luis Saldaña Hilo musical para una piscifactoría (Ed. Anorak. 2015). Mezclar lo olvidado con lo nuevo, los formatos, los ritmos. Trasladar a la pantalla el espíritu de la novela, esa mirada única que péndula sobre una pareja de personajes a la deriva de lo normal”. Ignacio Estaregui, director y guionista

Ficha

Título: Miau

Comedia

Director: Ignacio Estaregui / Guión: Ignacio Estaregui  (Basado en la novela de Juan Luis Saldaña)

Productoras: Estaregui y Sendino&Machín

Intérpretes: José Luis Gil, Luisa Gavasa,  Manuel Manquiña, Álvaro de Luna

Distribuidora: Begin Again Films

SINOPSIS:

Cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos; van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en multitud de aventuras que incluyen el robo a un museo. Una historia barnizada de realismo, ternura, poesía y una pizca de locura.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube