Sin fin, El árbol de la sangre y El ángel

31 octubre, 2018

En la noche de Halloween llegan a nuestras carteleras el drama Sin fin, una historia de amor con viajes en el tiempo, ópera prima de los hermanos Alenda; el relato de la vida de dos jóvenes y sus familias que encierra grandes secretos en El árbol de la sangre, de Julio MedemEl ángel, un thriller que cuenta la carrera criminal de un asesino en serie realizado por Luis Ortega, con producción de El Deseo.

Sin fin

«Sin Fin es una película romántica que muestra, sin pudor alguno, cómo los seres humanos nos queremos, nos rechazamos, nos acercamos y nos separamos. Está dirigida a todos aquellos que pensamos que el amor es lo más importante de nuestras vidas». César y José Esteban Alenda, directores

Con guión de los hermanos Alenda, Sin fin es una historia de amor con viajes en el tiempo que trata sobre la dificultad que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como se nos presenta. Está protagonizada por María León y Javier Rey, y cuenta en su reparto con Juan Carlos Sánchez, Mari Paz Sayago y Paco Ochoa.

César y José Esteban Alenda han escrito y dirigido ocho cortometrajes, entre los que destacan El orden de las cosas (2010), Matar a un niño (2011) e Inertial Love (2012), con los que han recibido más de 200 premios internacionales. Ganadores de un Premio Goya, y nominados en otras ocasiones más, los hermanos Alenda han conseguido la Biznaga de Plata del Festival de Málaga en dos ocasiones.

Sinopsis

Javier viene del futuro para recuperar el amor perdido de María. Juntos reviven la magia del primer día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevó de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.


El árbol de la sangre

«El árbol de de la sangre, al tener mucha vida dentro –25 años y 14 personajes–, pasa por una gran variedad de estados de ánimo: es emotiva, cálida, cercana, sensual… y está llena de intimidad. A excepción de las bodas, las escenas transcurren entre pocos personajes, a los que les unen relaciones muy intensas. Desde este lado se puede decir que es una suma de intimidades». Julio Medem, director

«El espectador irá descubriendo, a medida que avance el metraje, grandes secretos y duras verdades, a la vez que lo hagan los mismos protagonistas de la historia. Esta propuesta hace de El árbol de la sangre el proyecto más comercial y ambicioso de la carrera de Julio. Y creemos que su conexión con un público amplio, ecléctico e intergeneracional, está asegurada». Ibon Cormenzana, productor

Intérpretes: Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Najwa Nimri, Daniel Grao, Joaquín Furriel, Patricia López Arnaiz, María Molins, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Josep Maria Pou y Ángela Molina.

Sinopsis

Rebeca (Úrsula Corberó) y Marc (Álvaro Cervantes) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc para escribir su historia en común. Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor.

Producida por Arcadia Motion Pictures, Galatea Films, Diamond Films España, Aixerrota Films y Noodles Production (Francia),  con la participación de EiTB y Movistar+, y con el apoyo del ICAA (Ministerio de Cultura) y de Eurimages, la película será distribuida en nuestro país por Diamond Films.


El ángel

«El ángel es una producción de El Deseo, que sigue la estela de Relatos salvajes y El clan. La película es una recreación pop de la carrera criminal de un joven asesino en serie que conmocionó a la sociedad argentina de los años setenta, ya de por sí castigada por la dictadura militar que gobernaba el país latinoamericano en aquellos años. Cuenta con un reparto actoral impresionante: el jovencísimo Lorenzo Ferro, que encarna el papel de ‘El ángel’, supone todo un descubrimiento ya que es su primer trabajo como actor. Acompañándole están Peter Lanzani y Chino Darín. También contamos en la película con los consagrados Cecilia Roth, Mercedes Morán, Luis Gnecco y Daniel Fanego. El ángel es un coctel explosivo a base de grandes dosis de crónica negra y pop rock argentino de los años setenta». Agustín Almodóvar, productor

La película está dirigida por Luis Ortega y está batiendo récord de taquilla en Argentina. Además ha sido la cinta seleccionada para representar a Argentina en las próximas ediciones de los Premios Oscar y los Premios Goya.

Sinopsis

El ángel es un thriller pop que, al ritmo imparable de éxitos argentinos de los setenta, cuenta la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de rostro angelical que con tan solo 20 años, 40 robos y más de 11 crímenes a sus espaldas, se convirtió en el asesino en serie más famoso de Argentina. Apodado ‘El ángel de la muerte’, hoy, después de más de 45 años, «Carlitos» es el preso que más tiempo lleva en la cárcel en la historia del país.

 

twitter facebook linkedin email