Tu hijo, Ana de día, El amor y la muerte, El mayor regalo, Comandante Arian y Azahar

8 noviembre, 2018

El 9 de noviembre más ficción, documental y animación con el estreno de estas seis películas: Tu hijo, el thriller “más personal y explosivo” del sevillano Miguel Ángel Vivas, protagonizado por Jose Coronado, quien se mete en la piel de un padre que emprenderá un viaje a los infiernos para vengar la brutal paliza que recibe su hijo; el drama existencial Ana de día, de Andrea Jaurrieta, un viaje del descubrimiento personal de la protagonista en una noche madrileña;  Los documentales: El amor y la muerte, de Arantxa Aguirre, basada en la apasionante y tormentosa vida del compositor Enrique Granados; El mayor regalo, de Juan Manuel Cotelo, que muestra, con historias reales de reconciliación, que el perdón pone fin a cualquier guerra; y Comandante Arian, de Alba Sotorra. Completa el menú la cinta de animación Azahar, de Rafael Ruiz, un viaje hacia la amistad, enmarcada en una historia repleta de acción, magia y mucho humor.

Tu hijo

Tu hijo es la cinta más personal de Miguel Ángel Vivas (Secuestrados). Su protagonista, Jose Coronado, interpreta al personaje central de la película. Completan el reparto: Pol Monen (Amar), Ana Wagener (El reino, Contratiempo, La voz dormida) que ya colaboró con Vivas en su película Secuestrados, Asia Ortega y Ester Expósito.

Para el realizador, después de rodar sus últimos trabajos fuera de España y en inglés, Tu hijo supone la vuelta a sus orígenes: un thriller muy personal que ha rodado en su ciudad de nacimiento, Sevilla. Alberto Marini, que ya firmó con Vivas el guion de Extinction, y que estuvo nominado en los Premios Goya 2017 por el guion de la exitosa El Desconocido, repite con Vivas en el libreto de Tu hijo .

Es una coproducción hispano francesa de Apache Films, Las Películas del Apache, La Claqueta PC y Ran Entertainment, con la participación de Canal Sur, Netflix y Orange; y con el apoyo de ICAA y la Junta de Andalucía. Las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory. La película está producida por Enrique López Lavigne (Apache Films) y coproducida por Olmo Figueredo (La Claqueta PC), y llega a los cines españoles de la mano de Entertainment One.

Sinopsis

La vida del doctor Jaime Jiménez (Jose Coronado) se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.


Ana de día

«Ópera prima de Andrea Jaurrieta, escrita y dirigida por ella y autoproducida de manera independiente, lo que le ha permitido llevarla a cabo con una libertad creativa absoluta. La película parte de una premisa surrealista para adentrarnos en un viaje de descubrimiento existencial de la protagonista en una noche madrileña que está desapareciendo». Iván Luis, productor.

Ana de Día es el primer largometraje de la directora Andrea Jaurrieta, que sigue la estela del nuevo cine español independiente: nuevos creadores que pese a las dificultades existentes en la industria, han sido capaces de superar cualquier adversidad levantando de forma independiente sus proyectos desde cero.

La protagonista es la actriz Ingrid García-Jonsson, a la que acompañan Mona Martínez, Álvaro Ogalla, Fernando Albizu, María José Alfonso, Irene Ruiz, Iñaki Ardanaz, Paco Vidal, Abel Serbouti, Antonio Ponce, Cibeles Fernández, Gabriela Fernández, Iván Luis, Carla de Otero y Mamen Godoy.

Sinopsis

Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.


El amor y la muerte

Tras el éxito de Dancing Beethoven, Arantxa Aguirre se centra en esta ocasión en la figura de Enrique Granados, uno de los más grandes compositores de la historia de nuestro país.

La película narra la trágica epopeya vital de un hombre dotado de un talento musical excepcional. Sigue sus peripecias por la apasionante Barcelona de finales del XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París, Nueva York, su tesón por alcanzar el éxito y sortear, en la medida de lo posible, las trampas del destino. Un delicado viaje cinematográfico al que se han querido sumar intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Evgeny Kissin, Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez o Nancy Fabiola Herrera, entre otros, para rendir un merecido homenaje al maestro.

El amor y la muerte es una producción de López-Li Films y RTVE, con la colaboración del ICAA, Acción Cultural Española (AC/E), la Comunidad de Madrid e Ibermúsica.

Sinopsis

El amor y la muerte recrea la historia apasionante y tormentosa del compositor Enrique Granados en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, sus viajes a Madrid, París y Nueva York, la lucha por la vida y los primeros triunfos…

 


El mayor regalo

El mayor regalo es el quinto largometraje de Juan Manuel Cotelo como director y el cuarto de Infinito + 1, productora valenciana responsable también de La última cima (2010), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), que fueron los documentales más vistos en salas de cine españolas, en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 33 países y de ser adquiridos por Netflix.

Se trata de un filme muy especial, que trasciende lo estrictamente cinematográfico: Asesinos que piden perdón, víctimas que perdonan y abrazan a sus enemigos… que cuenta con los testimonios de Irene Villa (víctima de ETA), Shane O´Doherty (único terrorista del I.R.A. que ha pedido perdón), Ramón Isaza (paramilitar colombiano, responsable de más de 10.000 asesinatos), Tim Guénard (Campeón Nacional de Boxeo en Francia), y asesinos y víctimas del genocidio en Ruanda.

Este largometraje muestra, con historias reales de reconciliación, que el perdón pone fin a cualquier guerra, ya sea en España, Irlanda, Francia, México, Colombia o Ruanda.“Gracias al perdón no tengo el corazón amputado, sólo las piernas”, comparte Irene Villa. Y O’Doherty confiesa que “durante muchos años pensé que la violencia era la única vía para solucionar el problema de mi país, pero no sirvió para nada, fue horrible. Hice un daño irreparable a tantas personas… a las que pido PERDÓN”.

Sinopsis

Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos… o buscamos otro final? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda… y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman “hyper-don”: EL MAYOR REGALO.

 


Comandante Arian, una historia de mujeres, guerra y libertad

 

 

 

Tras ganar el Gaudí y el premio Ciutat de Barcelona para Game Over, la catalana Alba Sotorra se acerca a la realidad de las milicianas sirias y su revolución feminista con su sexto documental. En 2015, la documentalista cogió su cámara y se coló en el frente kurdo de la lucha contra el ISIS. Ha filmado durante tres años a la comandante Arian, líder de un batallón de las YPJ, un cuerpo militar kurdo exclusivamente femenino.

Sinopsis

En la línea del frente de la guerra siria, el Comandante Arian, de 30 años, guía a un batallón de mujeres hacia la ciudad de Kobane para liberar a su gente de las garras de ISIS en el cuento empobrecido de la emancipación y la libertad de Alba Sotorra. Cuando estalló la guerra en Siria, un grupo de mujeres de la resistencia kurda reunió las YPJ: Unidades de Protección de Mujeres. Arian, quien presenció a una edad temprana el tratamiento infame de las víctimas de agresión sexual, dirige la unidad y dedica su vida a luchar contra ISIS. A medida que la YPJ se acerca más a su objetivo, ella explota a sus camaradas para descubrir el verdadero significado de su lucha: la libertad para la próxima generación de mujeres. Con un acceso sin precedentes al comandante y sus tropas, incluidas las delicadas escenas de su recuperación de múltiples heridas de bala, Sotorra elabora de manera brillante un retrato fascinante de una mujer en una misión.

 


Azahar

«Azahar es un viaje hacia la amistad, enmarcada en una historia repleta de acción, magia y mucho humor. Con un comienzo arrollador y lleno de acción, la leyenda mágica nos lleva hasta la presentación de Azahar, nuestra aventurera protagonista. Jaime por su parte -el otro cincuenta por ciento de esta odisea- es un niño temerario, todo corazón y nada cabeza; impulsivo y valiente pero algo patoso, que además sueña con ser un gran caballero.  El proyecto tiene también un importante valor social. Azahar muestra ciertos paralelismos con la realidad que los niños viven actualmente en la sociedad. Así, haciéndoles participes de historias fantásticas, se les plantean cuestiones que les ayudan a convivir en esa diversidad étnica y cultural que encuentran en sus colegios, barrios, pueblos y ciudades. Es por ello que, tal como la entendemos nosotros, la película cumple un papel educativo y formativo además de ser entretenida y divertida; por lo que padres, educadores y pedagogos verán en ella una película estimulante, tanto en el plano psicológico como intelectual, amén de ser respetuosa y tolerante con la realidad que nos rodea». Rafael Ruiz, director.

 

Sinopsis 

Cuando las centenarias disputas entre cristianos y árabes llegaban a su fin en la Península Ibérica, Azahar, una niña árabe despierta e inteligente, recibe el mapa que señala la ubicación de un antiguo tesoro. Es cuando conoce a Jaime: un niño cristiano, todo corazón y nada cabeza, que parte con ella. En su travesía, los niños conocerán a todo tipo de personajes pintorescos, tendrán que superar numerosos contratiempos y sortear los perversos planes de sus perseguidores poniendo a prueba su valor e ingenio hasta llegar a las mismas entrañas de la fortaleza roja: La Alambra.

 * Se estrena solo en los Multicines Tenerife-La laguna. Distribuye Barton Films

 

twitter facebook linkedin email