Hereje

8 enero, 2019

Narrada en fonética egipcia antigua se trata, en palabras de su director y guionista Ignacio Oliva, «de una película insólita en el cine español que aborda por primera vez una historia ambientada en el antiguo Egipto». Estará terminada en marzo o abril.

36 meses será la duración final de la posproducción de Hereje que se encuentra en estos momentos en su fase final incorporándole los últimos efectos VFX y sonido.

En dos o tres meses, su director Ignacio Oliva, espera finalizar un trabajo que asegura han tardado 7 años en levantar debido a las difíciles condiciones de esta película. Y así lo explica: «Es la verdadera historia del final de Akenatón -llamado el hereje- y la reina Nefertiti, documentada y construida con el asesoramiento científico de egiptólogos y orientalistas. Ha contado con un importante elenco de grandes actores y actrices del cine español. El proyecto fue presentado en el foro de coproducción de Berlinale 2013 y dada su complejidad, tanto en el aspecto lingüístico como en la ambientación histórica y los efectos digitales, ha necesitado de un largo proceso de trabajo extendido durante siete años. Subtitulada en español e inglés, esta producción independiente española ha cuidado todos los detalles, desde la prosodia e interpretación hasta la excelente fotografía de Ángel Sáenz (A.E.C.), los efectos visuales de Adolfo Sánchez de Rojas, el vestuario a cargo de Alex Green y David Iglesias o el maquillaje y peluquería de Antonio Naranjo. Hereje crea un universo tan enigmático y complejo como el de los años de la llamada revolución de Amarna. Es una película narrada desde una concepción del tiempo que desafía las convenciones y nos sitúa en el tiempo del mito: Las diferentes secuencias, porticadas con escritura jeroglífica, componen una suerte de relieves visuales que cuentan los hechos y las palabras sobre ellos pronunciadas. Egipto es un tema que siempre despierta un gran interés. Esperamos que el público español e internacional pueda disfrutar pronto de esta insólita historia».

Pedro Casablanc, Raúl Prieto, Diana Bernedo, Luis Moreno, Ignasi Vidal, Dani Gallardo, Juan Carlos Vellido, Ana Otero, Carlos Olalla, Sonia Dorado, Aldo Benito, Miguel M. Pessoa, Alberto Vázquez, Efraín Rodríguez, Fernando Ucha y Lucía Álvarez, entre otros, integran el reparto de este drama histórico.

 

Sinopsis

Hereje relata el final de uno de los reinados más misteriosos y turbulentos de la antigüedad: la crisis política y religiosa del faraón Akenatón (llamado “hereje”) y su esposa la reina Nefertiti, debido a la proclamación del monoteísmo, por primera vez en la historia. Intrigas familiares, presiones religiosas y militares conducen esta insólita historia que transporta al espectador a un pasado misterioso y remoto.

 

Ficha completa

HEREJE

Director: Ignacio Oliva / Guión: Ignacio Oliva

Productora: Ignaciolivafilms

Productor: Ignacio Oliva / Prod. ejecutiva: Ignacio Oliva / Dir. producción: Christian Lázaro / Dir. artística: Adolfo Sánchez/ Antonio García / Dir. Fotografía: Ángel Sáenz, A.E.C. / Montaje: Carlos Padilla / Sonido directo: Jorge Lacasta / Música: Carlos Pastor / Maquillaje: Antonio Naranjo / Peluquería: Antonio Naranjo / Vestuario: Alex Green y David Iglesias / Efectos especiales: NOH Estudios Madrid / Dir. Casting: Ana Otero / Foto fija: Juan Cruz/ Demian Ortiz Promoción: ARP / Prensa: Villafranca Estudio Madrid

Inicio de rodaje: 15/06/2015  Duración de rodaje: 2 semanas.

Duración de posproducción: 36 meses

Presupuesto previsto: 900.000 € (sin publicidad)

Ayudas recibidas: 3 proyectos I+D+i (JCCM) / Inversión privada.

Localizaciones: Plató en Madrid. Exteriores en Alcalá de Henares, Monegros y Canarias.

Formato: 2:35:1 / 4K

Duración: 90 minutos

Idioma/s de rodaje: Egipcio antiguo (subtitulado)

 

Facebook

Blog 

 

twitter facebook linkedin email