Especial nominados a los 33 Premios Goya, en la revista ‘ACADEMIA’

Por Ilustración de portada: J.A. Bayona · 9 enero, 2019

Los aspirantes a los premios comparten especial con Chicho Ibáñez Serrador, que protagoniza la portada firmada por J.A. Bayona

Repasamos los estrenos de 2019 y los proyectos de nuestra industria

El primer número del año de la revista ‘ACADEMIA’ ya está disponible para su lectura en nuestra web. Los aspirantes a la 33 edición de los Premios Goya pasan por las páginas de la publicación, que también dedica reportajes al cine que viene en 2019, en forma de estrenos y proyectos, y al oficio de los efectos especiales digitales.

El flamante Goya de Honor 2019, Narciso ‘Chicho’ Ibáñez Serrador, abre el especial, donde algunos de los cineastas influidos por su obra glosan al maestro. Se trata de J. A. Bayona, Alejandro Amenábar, Paco Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Koldo Serra y Alice Waddington, además de la crítica Desirée de Fez. Bayona firma, asimismo, la ilustración de portada del número.

Los nominados a los Goya protagonizan un amplio repaso con entrevistas, textos de los aspirantes y material gráfico exclusivo de 17 de las 28 categorías de los galardones más importantes de nuestro cine. Se trata de Mejor Dirección, Mejor Dirección Novel –con entrevistas a Arantxa Echevarría, Andrea Jaurrieta, Celia Rico y los hermanos Alenda–, Mejor Guión Original y Adaptado, las seis categorías interpretativas (con textos de Asghar Farhadi, Javier Fesser, Arantxa Echevarría, Rodrigo Sorogoyen, Carlos Vermut, Ramón Salazar, Álvaro Brechner, Miguel Ángel Vivas, Celia Rico e Iciar Bollain), Mejor Película Documental –escriben Elías León Siminiani, Alexis Morante, Guillermo Oliveira, Almudena Carracedo y Robert Bahar–, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejores Efectos Especiales, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Cortometraje de Animación.

 

El cine que nos espera

40 proyectos en distintas fases de desarrollo se listan en el especial ‘Listos para rodar’, un completo escáner de nuestra industria en el que se detallan los próximos trabajos de Gracia Querejeta, Daniel Calparsoro, David Victori, Iciar Bollain, Dani de la Orden, Santiago Segura, Silvia Munt o Juanma Bajo Ulloa, entre otros.

Antes, llegarán a las salas las películas del cine español que tienen previsto su estreno para este año, y que se repasan en el reportaje ‘El cine que viene’. Pedro Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen, Jota Linares, Isabel Coixet, Juana Macías, Daniel Sánchez Arévalo, Patricia Font, Achero Mañas, Paco Plaza, Carlos Marqués-Marcet, Benito Zambrano y Gerardo Herrero, entre otros, pasan por las páginas del especial.

Un nuevo apartado nace en este número, el número 234, de la revista ‘ACADEMIA’: los oficios del cine, un espacio dedicado a conocer mejor las distintas facetas del arte cinematográfico. Arrancamos con los efectos especiales digitales (VFX) de la mano de Carolina Jiménez García, profesional de reconocido prestigio internacional, que nos explica su trabajo para cintas como Black Panther, Ant-Man y la Avispa o la trilogía de El hobbit.

twitter facebook linkedin email