Gente que viene y Bah; Mujeres, de Coque Malla y La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico

18 enero, 2019

Tres películas españolas llegan a las carteleras este fin de semana: la comedia romántica Gente que viene y bah, protagonizada por Clara Lago y Álex García; el documental sobre el músico Coque Malla, Mujeres, de Coque Malla; y el salto a la gran pantalla de los populares personajes infantiles de RTVE en La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico.

Gente que viene y Bah

“La película nos recuerda el eterno mensaje que tan a menudo olvidamos: vive el momento. Es un canto a la vida. Por eso pensé que era una historia que tenía que ser contada con mucha luz, sensibilidad y sentido del humor”. Patricia Font, directora.

Adaptación cinematográfica de la popular novela de Laura Norton, Gente que viene y bah, es el debut en el largometraje de  la directora y guionista barcelonesa Patricia Font, ganadora del Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por Café para llevar.

Esta comedia romántica sobre cómo encontrar la felicidad en el lugar más sorprendente está protagonizada por Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Carlos Cuevas y Alex García, entre otros.  Producida por Zeta Cinema y Atresmedia Cine, también cuenta con la participación de Netflix y TV3 y está distribuida por DeAPlaneta.

Sinopsis

La vida de Bea (Clara Lago), una joven y talentosa arquitecta, da un vuelco cuando descubre que su prometido, con el que comparte trabajo, se ha liado con una famosa presentadora. Así es como pierde novio y trabajo en el mismo día.

Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un “misterioso” y atractivo vecino que pondrá su vida patas arriba.


Mujeres, de Coque Malla

Ensayos intimistas, confidencias, complicidad y pasión creativa se dan de la mano en este documental, donde Coque Malla repasa su vida, sus amores, y su reciente paternidad a través de la música y de la mirada de diez artistas femeninas de edades muy distintas. Leonor Watling, Ángela Molina, AmparoValle, Alondra Bentley, Anna B.Sweet, Rebeca Jiménez, Vilma, María Rodés, Laura Gómez Palma y Jeanette son las artistas que están presentes en este filme y que colaboraron con él en el anterior trabajo del músico, el disco de duetos homónimo ‘Mujeres’.

Basado en una idea original de Malla; Mujeres, de Coque Malla está dirigido a cuatro manos por Rodrigo Manuel López Casas y Gonzalo Visedo. Es una producción de Corleone Films, Summer Films, Sarao Films y Dyaz Entertainment, en asociación con Coque Malla, con la colaboración de Warner Music Spain y la participación de Telemadrid.

Sinopsis

Un viaje a través de la vida del músico Coque Malla con las canciones y las mujeres como absolutas protagonistas. Ensayos intimistas, confidencias, complicidad y pasión creativa que culmina con la grabación del disco “Mujeres”


La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico

Dirigida por Juan Pablo Buscarin, es la primera aventura cinematográfica de los populares muñecos del canal CLAN que combina muppets con imagen real y animación y está especialmente recomendada para la infancia por sus valores educativos, ya que defiende la importancia de la lectura y la imaginación.

El reparto está encabezado, como no podía ser de otro modo, por los Lunnis, Lucho, Lupita, Lulila y Lublú (Ingrid Domingo, Cris Camisón, Lores Marco y David Llamas) y la joven Carla Chiorazzo; a los que se unen Lucrecia, Ramón Barea, Pablo Carbonell y Bruno Oro, entre otros intérpretes. La banda sonora y las canciones son un protagonista más de este filme y contarán con las voces del elenco y de las de las cantantes Gisela y Aitana Ocaña, que interpretan los temas principales que abren y cierran la película.

La gran aventura… es una coproducción entre España (RTVE, Tandem Films, Enrique Cerezo PC, Caléndula Films AIE) y Argentina (Pampa Films, Non Stop Digital, In Post We Trust y Mediabyte). Distribuye Filmax.

Sinopsis

La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar, una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis. El malvado Crudo pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia. Para salvar la Imaginación, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo en una carrera a través de los cuentos más populares, donde irán encontrando personajes de cuentos y leyendas.

twitter facebook linkedin email