Bajocero

26 febrero, 2019

Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo, entre otros, protagonizan un thriller de acción que dirige Lluís Quílez

«Cuando Lluís Quílez y Fernando Navarro nos presentaron el concepto nos enamoramos inmediatamente: un thriller de acción en un furgón de presos, con héroes anónimos enfrentados a una situación desesperada. Bajocero no es solamente una película clásica de presos vs. policías, sino sobre todo una historia de supervivencia con personajes de carne y hueso acorralados por sus dilemas morales, una película que nos sumerge en la realidad cotidiana, acercándonos a las noticias que denuncian la incapacidad de la ley para hacer justicia. Sin dudarlo, nos lleva a referentes como Celda 211, La isla mínima o El reino, películas que cuentan historias relevantes a través de personajes con los que conectamos emocionalmente. Todos estos elementos, unidos a un extraordinario elenco de actores, conducido por el enorme talento de Lluís Quílez, convertirán Bajocero en un coctel explosivo para entretener y sacudir al espectador”. Pedro Uriol y Josep Amorós, productores.

 

El pasado 8 de febrero dio comienzo el rodaje de Bajocero, dirigida por Lluís Quílez y producida por Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films y Amorós Producciones, con la participación de Netflix, Televisión Española, ICEC y Film Factory.

Este thriller de acción, que se rodará durante 7 semanas en diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, ha sido escrito por Lluís Quílez (Graffiti) y Fernando Navarro (Verónica), y tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino, con la colaboración especial de Álex Monner.

Sinopsis

Invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.

Bajocero se estrenará a finales de 2019.

twitter facebook googleplus linkedin email
FacebookInstagramTwitterYoutube