«El terror más allá del terror. Una eternidad donde ya no existes. Estas palabras de Jan, el personaje demiurgo de La Ofrenda contienen la propia esencia de la obra: la voluntad de permanecer en el corazón de los seres queridos una vez muerto. La Ofrenda se puede leer también como una adaptación contemporánea de La Odisea, organizada a través del triángulo amoroso Ulises-Calipso-Penélope. ¿Qué mueve a Ulises a volver con Penélope dejando de lado las tentaciones de Calipso, la plenitud de sus encantos? Al final Ulises vuelve porque sabe que la vida del hombre vale más que la de un dios porque es verdadera, se da cuenta que un sufrimiento auténtico vale más que una felicidad ficticia. El formato de thriller psicológico nos permite introducir el último elemento de la ecuación: para conseguir deshacer estos nudos, para conseguir entrar en el corazón de los hombres, el único camino es abrirse a ellos, conectarse de nuevo con ellos a través del camino de la culpa y el perdón, la redención con uno mismo y para con los demás. Y este es el propio viaje de Jan, pero también del resto de personajes: Violeta, una Penélope moderna que espera desde un palacio de cristal y un vacío existencial, y Rita, una Calipso contemporánea, promesa de una vida tan placentera como ilusoria». Ventura Durall, director
“La ofrenda es un thriller sentimental que invita al público a explorar los rincones más oscuros de la pasión. A través de la reaparición de un amante de la adolescencia en la vida de la protagonista, cuestiona hasta dónde somos capaces de llegar por aferrarnos a un ideal del pasado. La película llega en un momento de sensibilización sobre el lugar de la mujer en la sociedad y, en concreto, en las relaciones con los hombres. La ofrenda pretende mostrar la violencia que esconden muchas relaciones afectivas, ese amor que genera sufrimiento en el día a día. Un amor que no es amor. Notas de producción
Ficha
L’ofrena (La ofrenda)
Thriller Sentimental
Director: Ventura Durall Guión: Ventura Durall, Clara Roquet, Guillem Sala y Sandra Beltrán
Productoras: Fasten Films, Nanouk Films, Suica Films y Bord Cadre Films
Productores: Adrià Monés, Ventura Durall, Pepe Andreu y Rafael Molés / Prod. ejecutiva: Adrià Monés, Ventura Durall, Natalia Maestro, Rafa Moles, Pepe Andreu y Dan Wechsler / Dir. producción: Andrés Mellinas y Xavi Resina / Dir. artística: Víctor Santacana / Dir. Fotografía: Alejandro García / Montaje: Marc Roca / Sonido directo: Diego Pedragosa / Maquillaje: Esther Guillem / Peluquería: Marta Arce / Vestuario: Inés Liverato / Efectos especiales: Enric Masip / Dir. Casting: Irene Roqué / Foto fija: Lluís Tudela / Prensa: Vas a ver.
Intérpretes: Álex Brendemühl, Verónica Echegui, Anna Alarcón, Clàudia Riera, Josh Climent, Pablo Molinero, Laura Weissmahr, Antonio Buil, Valeria Endrino, Aran Salazar, Monica Van Campen, Rosana Espinós y Jaume Linares.
Inicio de rodaje: 4/03/2019 Duración de rodaje: 6 semanas
Presupuesto previsto: 1.600.000 € Ayudas recibidas (no importes): ICAA, ICEC e IVAC
Localizaciones: Barcelona y Valencia / Formato: HD
Idiomas de rodaje: Catalán y castellano
Sinopsis breve ( 5 líneas): Jan, un misterioso personaje marcado por un profundo sentimiento de culpabilidad, trata de recuperar el amor de Violeta, veinte años después de su separación.