Taxi a Gibraltar y Los Unwanted de Europa

15 marzo, 2019

Dos estrenos de cine español llegan a las salas este fin de semana: la comedia sin fronteras de Alejo Flah, Taxi a Gibraltar, con Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García-Jonsson como protagonistas; y el quinto largometraje del director italiano Fabrizio FerraroLos Unwanted de Europa, producido por Luis Miñarro.

Taxi a Gibraltar

“Es una buddy movie. Humor, aventuras y persecuciones por las carreteras que van desde Madrid hasta Andalucía: ese sur que tan bien retrató Sergio Leone en sus Spaguetti Westerns. Por eso también podemos pensarlo como un western en taxi y sin balas, pero con las obsesiones propias del género: los paisajes, la amistad, el recorrido. Y el oro, infaltable en cualquier película de aventuras» Alejo Flah, director

Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García-Jonsson se ponen en la piel de tres perdedores que emprenden un viaje delirante a los túneles de Gibraltar, donde acabarán encontrando lo último que esperaban: la vida, el amor y la amistad.

Dirigida por el argentino Alejo Flah (Sexo fácil, películas tristes), que también firma el guión junto a Fernando NavarroTaxi a Gibraltar es la película de apertura del 22 Festival de Málaga.

Es una producción de La Terraza Films, Atresmedia Cine, Ikiru Films, Sacromonte Films, Código Sur Producciones y La Mano de Dios la Película AIE en coproducción con Film Tonic y AZ Films. Distribuye Warner Bros Pictures.

 

Sinopsis

León Lafuente es un taxista español que siempre está enfadado, acosado por las deudas y atemorizado por los cambios que percibe a su alrededor. Diego Manfredi es tan mentiroso como encantador, tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel y nadie ha venido a buscarlo. Sandra Sánchez es una joven que se aburre, huye de un pueblo de mierda. Huye de su propia despedida de soltera, de sus amigas y de su novio. Tres perdedores que emprenden un viaje con la promesa de un cargamento de oro en el lugar más raro y desconocido de la península ibérica: los túneles de Gibraltar

 


Les Unwanted de Europa

El quinto largometraje de ficción del director italiano Fabrizio Ferraro relaciona, en clave poética, la retirada del ejército republicano en 1939 y el viaje a la inversa realizado por Walter Benjamin un año más tarde. Un movimiento bidireccional próximo a los acontecimientos actuales en Europa. Interpretado por Catarina Wallenstein (Singularidades de una chica rubia), el cantautor Pau Riba, Vicenç Altaió (Història de la meva mort) y Euplemio Macrì, cuenta con el apoyo de la RAI y fue rodado en los Pirineos Catalanes.

Tras su premier internacional en la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Les Unwanted de Europa llega a los cines españoles este viernes el 15 de marzo.

Producido por Lluís Miñarro, Fabio Parente Marcello Fagiani, la dirección artística corre a cargo de Sebastián Vogler, ganador del Premi Gaudí por Stella Cadente y la banda sonora recae en John Cage y en el propio Pau Riba.

Sinopsis

Cataluña, sureste de los Pirineos. Los elementos y el paisaje mineral. En febrero de 1939, a lo largo de “La ruta Lister”, los refugiados de la Guerra Civil Española avanzan lentamente. Entre ellos, tres milicianos republicanos. Justo un año después, otro grupo de “unwanted” se embarcan en la misma ruta a través de los Pirineos, pero esta vez en la dirección opuesta. Son los antifascistas, extranjeros y judíos que huyen de la Francia colaboracionista. El filósofo Walter Benjamin es uno de ellos.

Foto: Óscar Fernández Orengo

Ficha

Título: LES UNWANTED DE EUROPA

Género: Drama /  Todos los públicos

El exilio y Walter Benjamin’

Director: Fabrizio Ferraro / GuiónFabrizio Ferraro

Productoras: Eddie Saeta S.A.U. & Passepartout. Cuenta con la participación de Rai Cinema. 

Productores: Fabrizio Ferraro, Lluís Miñarro, Marcello Fagiani y Fabio Parente

Productores ejecutivos: Fabio Parente y Lluís Miñarro / Productor asociado: Valerio Carando

Televisiones que participan: Rai Cinema

Casting: Euplemio Macrì (Walter Benjamin), Catarina Wallenstein (Lisa Fittko), Pau Riba (Miliciano), Bruno Duchêne (Miliciano), Marco Teti (Miliciano) y Vicenç Altaió (Bibliotecario).

Foto fija: Óscar Fernández Orengo

El formato es de 111 minutos y es en blanco y negro. Cine de autor. La versión original es en francés y catalán, subtitulada en castellano.

Foto: Óscar Fernández Orengo

CINES DE ESTRENO:

MADRID. CINE ESTUDIO DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES
BARCELONA. ZUMZEIG y CINEMES GIRONA

 

twitter facebook linkedin email