¿Qué te juegas? Ay, mi madre, Boi, En busca del Óscar y Lady Off

29 marzo, 2019

Las comedias ¿Qué te juegas?, ópera prima de Inés de León que protagonizan Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca; Ay, mi madre, realizada por Frank Ariza e interpretada por Estefanía de los Santos, Paz Vega y Terele Pávez;  y Boi, dirigida por el debutante Jorge M. Fontana, llegan esta semana a las salas junto a Lady Off, un drama que se adentra en los ensayos de una escena concreta de Ricardo III, de William Shakespeare, dirigida por David Rodríguez LosadaEn busca del Óscar, un filme documental con toques de ficción, sobre Óscar Peyrou, el crítico de cine que no ve las películas realizada por Octavio Guerra.

¿Qué te juegas?

Que tu primera película esté protagonizada por actores amigos, que han creído en ti todos estos años participando en tu webserie y tus cortos, es un regalo. Que la película sea una comedia disparatada, ¡es una fiesta! Espero que la gente se lo pase tan bien viéndola como nosotros haciéndola». Inés de León, directora

Sobre una idea original de Astrid Gil-Casares que firma el guión junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen, ¿Qué te juegas? es una comedia con personajes dispares que aterrizan en mundos a los que no pertenecen. Donde protagonistas salidos de portadas de las principales revistas de moda pasean por baretos de monologuistas sin éxito, mientras aspirantes a actores se codean con la jet en exclusivas noches de ópera.

Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca protagonizan esta divertida historia de amor y lujo,  donde nada es lo que parece. Junto a ellos, Walter Orellana, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura completan el reparto.

 

Sinopsis 

Roberto tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Su única opción pasa por convencer al mayor de la familia. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta: Esta vez Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore en menos de un mes. Pero la cosa no será tan fácil… Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista será su única esperanza. Si además, por el camino aparecen un chamán traído del Amazonas como consejero espiritual, un Almirante de agua dulce y dos eternos aspirantes a actores… ¿Qué te juegas a que ya nada será lo que parece?

Rodada en diversas localizaciones de Gran Canaria y Madrid, ¿Qué te juegas? es una producción de Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E, Alwin Films y Cindy Teperman que cuenta con la ayuda del ICAA.

Equipo técnico:

Dirección Inés de León /  Guión Astrid Gil-Casares, Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen / Producción Movistar+, Bowfinger Int. Pictures,  Ajedrez para tres AIE, Alwin Films y Cindy Teperman / Productores Gabriel Arias-Salgado, Mª Luisa Gutierrez,  Astrid Gil-Casares y Cindy Teperman / Dir. de Fotografía Miguel P. Gilaberte / Dir. de Arte  José Manuel Ponce / Figurinista  Laura Cuesta/ Maquillaje Patricia Rodríguez y Antonio (Tono) Garzón / Sonido  Antonio Rodríguez (Mármol) / Montaje Verónica Callón / Música  Alfonso González Aguilar

Intérpretes: 

Leticia Dolera es Isabel / Javier Rey es Roberto / Amaia Salamanca es Daniela / Walter Orellana es Yuma / Mariam Hernández es Alexia / Brays Efe es Álex / Daniel Perez Prada es Fernando / Goizalde Núñez es Maite/  Santiago Segura es Luis


Ay, mi madre

Sinopsis

María (Estefanía de los Santos) una chica de unos 40 años algo descuidada se entera de la muerte de su madre, con la que tenía un gran distanciamiento, con la ayuda de Isabel (Alfonsa Rosso) una maruja que sabe todos los cotilleos del barrio, entre las 2 van a cumplir su sueño que es vestirla con la “mortaja” que siempre quiso pero ellas asombradas mirando dentro de la caja, descubren un traje de flamenca, la visten y la maquillan como si fuera el último deseo de su madre. Segundo (Secun de la Rosa) primo de María algo afeminado y con cojera, aparece para ayudar a su prima, y se descubre que en el fondo también está enamorado de ella. El tiene un grupo de música junto a Rosi (Mariola Fuentes) llamado Bay Bay, los cuales son encargados de cantar en velatorios canciones animadas. A raíz de la muerte de su madre, María tiene que ir a leer el testamento de su madre, y asombrada descubre que su madre le ha dejado una herencia muy importante con una serie de requisitos, casarse en menos de 1 mes para poder recibir la herencia, a partir de ahí entra en escena Pili (Paz Vega) la prostituta del pueblo una chica vestida de forma diferente con un estilo Pin Up. Al principio trata de ayudar a María para encontrar a su hombre perfecto, hasta que descubre la importante herencia que puede recibir. Juan (Alfonso Sánchez), su antiguo novio en su época adolescente, ahora convertido en el cura del pueblo aparece de nuevo en la vida de María, y junto a Segundo vivirán un triangulo amoroso, Ocasionando una sucesión de cómicas situaciones que llevan a María a enfrentarse con su pasado y su futuro.

 

World Line Cinema estrena en toda España la película de Frank Ariza para todos los públicos interpretada por Estefanía de los Santos, Paz Vega, Terele Pávez, Secun de la Rosa y Marta Torne y producida por Gossip Event Productions


Boi

«Boi es el alma de esta historia. Un joven de 27 años. Perdido como cualquier chico de su edad. Que está buscando su lugar en el mundo. Que tiene ganas de correr mientras su trabajo le obliga a sentarse. Alguien que tiene la energía de un exhibicionista, pero también la serenidad de un observador. Una persona sólida. Enamorado del género humano. Boi tiene un encanto del que no es consciente y del que a veces puede parecer que se aproveche de él. Ingenioso y solitario. Torpe y romántico. El universo de Boi se pone del revés: Su novia se ha quedado embarazada y juntos han de tomar la decisión de tener el bebé, o no. Es aquí donde nace el tema de la película: el cambio. Un cambio vital que te enseña que en la vida hay que aceptar las cosas con sencillez y que hay que adaptarse para seguir adelante. Los espectadores se van a sentir reconocidos y van a empatizar con la película. Porque todos hemos vivido o esperamos vivir un cambio en nuestras vidas. Boi es una comedia triste. O dicho de otra manera, es una comedia dramática. Y es que si logramos acercarnos a la vida, esta es la única manera que se me ocurre de expresarlo. Mezclando lo alegre y lo triste. El drama y la comedia. A través de un paisaje agridulce disfrazado de thriller«.  Jorge M.Fontana, el director y guionista

Filmax estrena esta película dirigida por el debutante Jorge M. Fontana y producida por Aquí y allá, Bernat Quintana (El cor de la ciutat, Barcelona Ciutat Neutral) y Miranda Gas (Verónica, Vivir es fácil con los ojos cerrados) protagonizan la película. El  cantautor y productor El Guincho compone la música de Boi, convirtiéndose en la primera banda sonora de su carrera.

 

Sinopsis

Boi es un joven que se inicia como conductor privado. Mientras espera con nervios la decisión que ha tomado su novia sobre un asunto que puede cambiarles la vida, deberá acompañar a sus primeros clientes: Michael y Gordon, dos empresarios de origen asiático que han venido a Barcelona con el objetivo de cerrar en menos de 48 horas un acuerdo de vital importancia.

 


Lady Off

«…con Lady Off hemos decidido hacer un juego de espejos: situar hoy, en un teatro off madrileño, a un director que pugne por maximizar la intención original de Shakespeare: poner en escena a una actriz forzada a dar vida a esa Lady Ana vencida de antemano y a la que Ricardo herirá y humillará vistiendo su ataque con las galas de una falsa seducción. Esta directriz, que raya -hay que decirlo- en la violación…». David Rodríguez Losada.

Lady Off dirigida por David Rodríguez Losada y protagonizada por Marta Fuenar y Mateu Bosch es una producción de Lepantstrit y Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre). La película se adentra en los ensayos de una escena concreta de Ricardo III, de William Shakespeare por parte de una compañía de teatro off de Madrid, explorando la fina línea que separa no sólo la realidad de la ficción, sino también el consentimiento de la violación.

 

 

Sinopsis

Ana es una joven actriz que, desgraciadamente, no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación. De hecho, debe compaginar pequeñas producciones teatrales en las que encuentra espacio, con su trabajo a media jornada como dependienta en una tienda, cada mañana de lunes a sábado. Ahora, Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño. Pese a la humildad de la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana, pero esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que entiende únicamente al personaje de Lady Ana como un juguete al que Ricardo debe asfixiar (metafóricamente), humillar e incluso vejar sobre el escenario.

 


En busca del Óscar

«Destacar que no hay tantos largometrajes sobre el tema de la crítica de cine desde dentro del propio mundo de la crítica, y menos que un personaje que pertenece a ese mundo como Óscar Peyrou (Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica en Madrid) nos muestre a través de sus experiencias las complejidades y contradicciones de ese universo». Elisa Torres, productora

En busca del Óscar (Searching for Oscar) gira en torno al personaje de Óscar Peyrou, presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica y delegado de FIPRESCI en Madrid, y su polémico método de escribir una crítica sin ver la película, tan solo interpretando el póster de la misma. Su director, Octavio Guerra, estuvo nominado al Goya al Mejor Cortometraje Documental con su anterior documental La máquina de los rusos. 

La película está producida por Calibrando Producciones y cuenta con la participación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), del IVAC (Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana) y del programa CreaDOC del Gobierno de Canarias. También cuenta con la participación de Radiotelevisión Canaria y À Punt. Distribuye #ConUnPack 

 

 

Sinopsis

Óscar Peyrou (72) es crítico de cine argentino y Presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica. La vida de Óscar ahora está vacía. Hace dos años murió la mujer de su vida y madre de sus hijos, la abandonó un año antes por otra mujer mucho más joven. Ahora vive con la culpa y en la completa soledad en un pequeño apartamento en Madrid. Jubilado desde hace unos años sigue acudiendo a los festivales como crítico o jurado. Los festivales de cine se han convertido en el motor de su vida, en su ilusión. Pero desde hace tiempo hay algo que amenaza sus viajes. A Óscar desde muy pequeño le diagnosticaron un glaucoma congénito. La última operación no ha salido nada bien y ha perdido gran parte de su visión. Sin embargo guarda en secreto su problema de vista, no quiere renunciar a los festivales por nada del mundo, aunque el problema de la visión le dificulte ver las películas en los festivales. Para Óscar no es tan difícil camuflar el problema. Su arte del engaño se remonta a los años 70 cuando militó en la guerrilla frente la dictadura militar argentina. Óscar logró esquivar la tortura y sobrevivir gracias a su capacidad de transformar la realidad. De esta forma huyó del país en el 76 con su mujer y sus dos hijos. Buenos Aires, San Sebastián, República Dominicana, Chicago, Valladolid, Las Palmas, Valencia, La Palma, en realidad las películas no le interesan, prefiere pasear por las ciudades que visita, conocer a gente nueva, reencontrarse con viejos amigos, comer bien, pasar unos días en un buen hotel. Ya encontrará la manera de hablar sobre las películas, Óscar tiene un método muy peculiar para escribir sus críticas, no hace falta ver las películas, basta con analizarlas a través del cartel.

twitter facebook linkedin email