7 razones para huir y Me llamo Gennet

4 abril, 2019

Una comedia negra que lanza una mirada crítica a la sociedad actual, 7 razones para huir,  y la historia de la primera sordociega con un título universitario en Europa, Me llamo Gennet, son los estrenos de cine español de esta semana

7 razones para huir

«Protagonizadas por algunas de nuestras mayores estrellas, 7 razones para huir (de la sociedad) son las 7 historias de humor negro más cáustico, gamberro y con un toque surrealista que mezcla horror y comedia de las que no podrás escapar». Martín Samper y Aritz Cirbián, productores.

Emma Suárez, Lola Dueñas, Sergi López, David Verdaguer, Jordi SánchezPepe Viyuela, Francesc Orella, Alex Brendemühl, Manuel Solo, Núria Gago, Alain Hernández, Aina Clotet, Vicky Peña, Ágata Roca, Ramon Fontseré, Rosa Cadafalch, Pol López, Borja Espinosa y Albert Ribalta son los protagonistas de la comedia negra 7 razones para huir, dirigida a seis manos por Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras, y escrita por el primero de ellos.

Se trata de una mirada crítica a la sociedad actual y a los valores que esta transmite. En total 7 episodios titulados como cada uno de los valores elegidos para representar la sociedad: familia, orden, solidaridad, propiedad, trabajo, progreso y matrimonio. El filme huye a través de la comedia de los estándares habituales del cine social o de denuncia.

La cinta es una producción de Producciones del Interior AIE, en producción asociada con No Hay Banda y Compacto, con la participación de TV3, con el apoyo del ICEC- Generalitat de Catalunya, con la colaboración del Ayuntamiento de Manresa, con la colaboración de Sora Audiovisual, con la participación de Audiovisual Finanzas, S.G.R. y con la colaboración del Institut Ramon Llull.

Filmax internacional se encarga de las ventas internacionales y Syldavia Cinema de la distribución nacional.

 

Sinopsis

Siete historias que mezclan horror y comedia. Siete momentos de humor negro tan extraños como cercanos. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa: la familia, el niño pobre, los vecinos, la inquilina, el empresario, el atropellado y la boda. 7 historias de humor negro de una sociedad disfuncional.


Me llamo Gennet

«Desde que conocí la historia de Gennet en los periódicos, cuando se convirtió en la primera persona sordociega que había conseguido un título universitario en Europa, supe que era una gran historia que merecía ser llevada a la gran pantalla. En principio iba a ser una película documental, hasta que conocí a Gennet. Tras muchas horas de conversación con ella, conociendo la historia de toda su vida, me di cuenta de que esta tenía que abordarse desde un gran proyecto de ficción. Lo consulté con Gennet, porque quería que ella misma fuese la actriz de toda la etapa adulta, y mi sorpresa fue que me dijo que sí, y va a ser una sorpresa para todos los espectadores porque su interpretación es espectacular». Miguel Ángel Tobías, director.

Me llamo Gennet está dirigida por Miguel Ángel Tobías. Basada en una historia real, narra la vida de Gennet Corcuera, desde su infancia, antes de ser abandonada en un centro de acogida de Etiopía, hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa. La cinta, rodada en España y Etiopía, está protagonizada por Gennet Corcuera, Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y Miguel Ángel Tobías, y cuenta con la participación de RTVE y la colaboración de Fundación Telefónica y Fundación Historias que deben ser contadas.

 

 

Sinopsis

Gennet Corcuera tiene 38 años. Es etíope. No ve, no oye, y no tiene olfato. Con dos años, tras quedarse sordociega debido a una infección, es abandonada en un orfanato. Era 1984, y Etiopía, un lugar azotado por el hambre y la miseria. Podía haber sido el final, pero el destino salva a Gennet. Carmen Corcuera se cruza en su vida y decide adoptarla y traerla a España. Empieza a estudiar en un colegio de educación especial de la ONCE, donde por primera vez convive con personas como ella, aprende a comunicarse a través de la lengua de signos y se le permite desarrollarse. Llega a la Universidad, donde estudia Educación Especial y se convierte en la primera persona sordociega europea que consigue un título universitario. Actualmente trabaja como educadora especial en el único centro residencial especializado en sordoceguera que hay en España.

 

twitter facebook linkedin email