La exposición ‘El arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas’ llega a la Academia

23 abril, 2019

La institución acoge, del 23 de abril al 31 de mayo, la muestra sobre el proceso artístico del largometraje de animación

‘El arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas‘ es una exposición que muestra el proceso artístico del largometraje de animación 2D del mismo título y presenta al público el proceso de investigación, el guión de color, el diseño de personajes, el diseño de fondos o la animación en sus diversas fases. Dirigido por Salvador Simó y con la dirección artística del equipo de José Luis Ágreda, el filme se expande con esta muestra, que se verá por primera vez en la Academia de Cine y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón.

Del 23 de abril al 31 de mayo se podrá visitar en la sede de la institución (Sala Polivalente. C/Zurbano, 3). El horario de visita será, de lunes a jueves, de 10:00 a 19:00 horas y los viernes, de 10:00 a 15:00 horas.

La película Buñuel en el laberinto de las tortugas comienza en París en 1930 donde Salvador Dalí y Luis Buñuel son figuras del movimiento surrealista. Buñuel ve cómo todo acaba tras el escandaloso estreno de La edad de oro. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar sobre Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Increíblemente, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa.

Se trata de una historia de amistad entre Acín y el genio de Calanda, un episodio fascinante de la historia del cine y el viaje donde el joven director se convirtió en Luis Buñuel. Tras su paso por el Festival de Málaga, donde logró la Biznaga de Plata a la Mejor Música, esta cinta que mezcla animación con imágenes inéditas de Las Hurdes. Tierra sin pan, llega a los cines el 26 de abril.

twitter facebook linkedin email