La Academia participa en el Young Audience Award de la Academia Europea

24 abril, 2019

Cinco ciudades españolas acogerán la elección del Premio del Público Joven (Young Audience Award) organizado por la Academia Europea de Cine, en un evento de carácter internacional que se celebrará simultáneamente en 55 ciudades de 34 países. Para la Academia de Cine será su segunda participación, tras el evento del año pasado en el que reunió a más de 80 niñas y niños.

Un público formado por jóvenes de entre 12 y 14 años visionará las tres películas finalistas y votará por sus favoritas durante la jornada del 5 de mayo. De los 34 países participantes, España será el que lo haga con un mayor número de sedes, ya que en este 2019 A Coruña y Valencia se unirán a Barcelona, Madrid y Sevilla, ciudades que habían organizado el evento en ediciones anteriores.

Pueden ser candidatas aquellas producciones estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, cuyo director o directora haya nacido en Europa o disponga de un pasaporte europeo. Se pueden presentar películas de ficción, animación y documentales.

Las películas finalistas de este año son Fight Girl (Belgica/Holanda, 2019), dirigida por Johan Timmers; Los Bando (Suecia/Noruega, 2019), de Christian Lo, y Old Boys (Reino Unido/Suecia, 2019) firmada por Toby MacDonald. El largometraje ganador se dará a conocer en una ceremonia que tendrá lugar al final del día en Erfurt (Alemania), que podrá ser seguida en directo a través de la web yaa.europeanfilmawards.eu

El Young Audience Award está organizado por la Academia Europea de Cine junto a EFA Productions, con el apoyo de MDM y de Creative Europe MEDIA Sub-Programme. En España se celebra con la colaboración de las siguientes instituciones: en A Coruña, la Academia Galega do Audiovisual y Concello de A Coruña; en Barcelona, la Filmoteca de Catalunya y la Acadèmia del Cinema Català; en Madrid, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; en Sevilla, el Festival de Cine Europeo de Sevilla (organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla), y mk2 Cine/Sur; y en Valencia, la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), FICIV y la Filmoteca Valenciana.

twitter facebook linkedin email