A pesar de todo, Vitoria 3 de marzo y La primera cita

3 mayo, 2019

Netflix presenta A pesar de todo, una comedia femenina protagonizada por Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta; Víctor Cabaco retrata, en Vitoria 3 de marzo, los terribles sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cuando cinco trabajadores resultaron muertos a manos de la policía tras una larga huelga; y, La primera cita, un drama romántico de Jesús Ponce sobre el Alzheimer y la violencia de género, los estrenos de esta semana.

 

A pesar de todo

 

Dirigida por Gabriela Tagliavini (Cómo cortar a tu patán, La frontera del crimen) y producida por Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos (Las chicas del cable, Alta Mar) la comedia podrá verse solo en Netflix.

La película está protagonizada por Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta que interpretan a Sara, Lucía, Sofía y Claudia, cuatro hermanas cuyas vidas y personalidades son diametralmente opuestas.  El resto del reparto lo completan Rossy de Palma, Juan Diego, Maxi Iglesias, Carlos Bardem, Tito Valverde,  Emilio Gutiérrez Caba y Joaquín Climent.

 

 

Sinopsis

Las cuatro hermanas Sara, Lucía, Sofía y Claudia son mujeres modernas con personalidades opuestas que se reúnen para el funeral de su mamá y descubren que al que llamaron «papi» toda la vida no era su padre. Así empiezan la búsqueda de sus verdaderos orígenes, pero terminan descubriendo más de ellas mismas, su madre y sus vidas.

 

 

 


Vitoria 3 de marzo

Dirigida por Víctor Cabaco, la película es un drama social inspirado en unos hechos que se enmarcan en la transición española. Los sucesos que sucedieron el 3 de marzo de 1976 en Vitoria siguen aún abiertos y de máxima actualidad, debido a la reapertura del caso a raíz de la denuncia de la juez Servini desde Argentina.

Los protagonistas de este drama ambientado en la convulsa Vitoria del año 1976 son Ruth Díaz (Bajo la piel de Lobo, Tarde para la Ira), José Manuel Seda (de las series Física o química y Yo soy Bea), Alberto Berzal (Monteperdido)Mikel Iglesias (Brava, Ismael, Polseres Vermelles)Amaia Aberasturi (Los castigadores), Íñigo de la Iglesia (Errementari. El hierro y el diablo),  Iñaki Rikarte, Oti Manzano y Asier Macazaga.

La película está producida por Zaramaga Films AIE – Sonora Estudios (Plan de fuga) y Gariza Films (Un otoño sin Berlín) y cuenta con la participación de EITB y RTVE. Distribuye Filmax.

 

Sinopsis

El 3 de marzo, tras varios meses de huelga en demanda de aumentos salariales, las comisiones representativas de trabajadores en las empresas en lucha convocan una jornada de paro general en Vitoria, ciudad con un movimiento asambleario que preocupa al Gobierno, temeroso de su posible extensión al conjunto del Estado Español. En la iglesia de San Francisco del barrio obrero de Zaramaga, miles de trabajadores y trabajadoras se reúnen en asamblea. En el exterior hay congregadas muchas personas más, y en medio, un centenar de agentes de Policía armada. Durante los sucesos del 3 de marzo de 1976 en Vitoria, cinco trabajadores resultan muertos a manos de la Policía. Begoña, una joven de clase media, vivirá en primera persona aquellos hechos que sacudieron “una ciudad donde nunca pasa nada”.

 

 


La primera cita

Largometraje dirigido por Jesús Ponce y protagonizado por Sebastián Haro e Isabel Ampudia, cuenta también en el reparto con Mercedes Hoyos, Víctor Clavijo, Bruto Pomeroy, Darío Paso, Ana Cuesta, Daniel Morilla, Lucía Hoyos, Carlos Bernardino, Paqui Montoya, Andrea Haro, Ana Carvajal, Eduardo Trías y Juan Carlos Sánchez.

Se trata de un drama romántico producido por KMPC en coproducción con Magnétika Films, con la participación de Canal Sur.

 

Sinopsis

Isabel es una mujer de mediana edad casada con Sebastián, un militar retirado que nunca ha sido precisamente atento ni delicado. Un brote de alzhéimer incipiente en ella obligará a su Sebastián a tener por primera vez que dedicarle atenciones, haciéndole ver algo con lo que no contaba: ella, en sus confusiones, le abrirá los ojos a aspectos importantes que no conocía de su relación, y de manera involuntaria, le brindará una oportunidad para redimirse de sus errores.

 

twitter facebook linkedin email