El año de la plaga
«El año de la plaga es una comedia fresca basada en el libro homónimo de Marc Pastor. Nos llamó la atención el triángulo amoroso que se produce entre los personajes en busca de la propia identidad y la mezcla de géneros donde viramos hacia el thriller sin perder la sonrisa». Carlos Martín Ferrera, director
Se trata de la adaptación de la novela apocalíptica homónima de Marc Pastor, la película se ha podido ver hasta ahora en festivales como el de Sitges, Guadalajara, el BIFF, San Sebastián de Terror, Trieste IFF y la Muestra ScyFy de Madrid. Está protagonizada por Iván Massagué, Ana Serradilla y Miriam Giovanelli, con la colaboración de Silvia Abril, Brays Efe y Cinco Rodríguez. La película, producida por Zentropa Spain y Neo Art Producciones, es el cuarto largometraje como director de Carlos Martín Ferrera, que debutó con Zulo en 2015.
Sinopsis
Tras romper con Irene, los amigos y compañeras de trabajo de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia. Pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece su empareja Lola. De repente, Irene llama, nerviosa, a Víctor y le pide ayuda: la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido los recuerdos y las emociones. Influenciado por sus películas y series favoritas, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero toma fuerzas y decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a rescatarla. Todo se complicará aún más cuando sus amigos deciden ayudarle.
Hospitalarios, las manos de la virgen
“No me atrae el mundo del ‘enfermo’ ni los voluntariados vinculados a sus cuidados. Pero, desde la primera vez que fui a Lourdes con la Hospitalidad de Madrid, ya que no valgo para hacer esa labor tan abnegada y necesaria, quise contar la historia de los que sí que lo hacen. Poco a poco fuimos grabando y, a cada paso que dábamos, el proyecto crecía, y nosotros nos hacíamos pequeñitos a su lado. Ahora que veo el documental terminado me parece muy poco comparado con lo que ellos, enfermos y hospitalarios, me han dado. Tan sólo aspiro a que sirva para que haya gente que descubra que la dignidad humana y el valor de la fe están muy por encima de capacidades o discapacidades, de etiquetas y prejuicios. A mí ellos me lo han enseñado. De modo que, para toda la Hospitalidad, eternamente agradecido. A ellos, y la Virgen de Lourdes y a Bernadette Soubirouos, que son quienes empezaron todo esto, allá por 1858.” Jesús García Colomer, director
Documental dirigido por Jesús García Colomer escrito junto a Victoriano Rubio y producido por Borja Martínez Echevarría (Gospa Arts) en la que intervienen: Antonio Gordo, Begoña Zancada, Andrés Zancada, Sergio Fernández, Paula Satrústegui, Dámaso Vidales, Leticia Castañeira, Samuel Soria, María Ochoa, Gonzalo Moreno, Ángel Bueno, Vicenta Sánchez, Guillermo Cruz, Miriam Goizueta, Diosdada Nsue, Padre José María García, Irene Redondo, María del Carmen Moreno.
Sinopsis
Una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes: hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes. Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado… desde dentro. Hospitalarios: Las manos de la Virgen muestra una realidad asombrosa, en la que la belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio también de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo.