Estrenos | Cerca de 50 historias en el segundo semestre 2019

Por Ana Ros · 1 julio, 2019

Apellidos de renombre se mezclan con emergentes para contarnos cerca de 50 historias que prometen hacer reír, llorar, soñar, viajar… reflexionar o entretener al espectador.

Sánchez Arévalo, Altuna y Esnal, Herrero, Garci, Campanella, Vigil, Zambrano, Querejeta, Arregi, Garaño y Goenaga, Segura, De la Orden, Seresesky, Plaza, Sorogoyen, Arango, Aliaga, Borensztein, Trueba, Marqués-Marcet, De la Peña, Amenábar, Laxe, Rosete, Reiné, Cortés-Cavanillas, Fernández Armero, Ballús, Mañas, Amodeo y Ripoll son algunos de ellos.

De mano de sus productores y directores ‘ACADEMIA’, en su número de junio, informa de 47 largometrajes con declaraciones exclusivas de sus responsables. Cerca de 50 filmes que se estrenarán entre julio y diciembre, ambos meses incluidos, y que recogemos a continuación:

Sordo

Comedias

Doce comedias: ‘emocionales’ como la de Santiago Requejo (Abuelos); ‘surrealista’ como la que firman Asier Altuna y Telmo Esnal (Agur Etxebeste!); ‘libre’ como la de Jonás Trueba (La virgen de agosto); ‘coral’ como la de Marina Seresesky (Lo nunca visto); de ‘aventuras’ la tercera de Paco Arango (Los Rodríguez y el más allá); ‘familiar’ la de Santiago Segura (Padre no hay más que uno); ‘orgánica’ la de Martín Rosete (Remember me); ‘de enredo’ la de Ángeles Reiné (Salir del ropero); ‘romántica’ la de Álvaro Fernández Armero (Si yo fuera rico); ‘negra’ la de Achero Mañas (Un mundo normal); ‘dramática’ la de Pedro Pérez Rosado (Una dona amb unes ales tremendes) e ‘intergeneracional’ la de María Ripoll (Vivir dos veces).

Un mundo normal. Foto: Julio Vergne

Dramas

Once dramas: de ‘amistad’ como la de Daniel Sánchez Arévalo (Diecisiete), ‘comprometido’ como el de Polo Menárguez (El plan); ‘sobre el mal arraigado en el ser humano’ el de Benito Zambrano (Intemperie); ‘de mujeres en la cincuentena’ el de Gracia Querejeta (Invisibles); ‘de reencuentros emocionales’ como el de Belén Funes (La hija de un ladrón); del ‘miedo metafórico’ el realizado a tres bandas por los creadores de Handia: Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga (La trinchera infinita); sobre ‘una experiencia real’ la nueva apuesta de Carlos Marqués-Marcet (Los días que vendrán); ‘romántico intimista’ el de Sorogoyen (Madre); ‘un melodrama seco’ el de Oliver Laxe (O que arde); ‘un viaje emocional’ el codirigido entre Iván Alarcón y Sandra García (Ojos negros); y una mirada sobre las ‘diferencias sociales’ de Neus Ballús (Staff Only).

La hija de un ladrón

Thrillers

Cinco thrillers comandados por Gerardo Herrero (El asesino de los caprichos), José Luis Garci (El crack cero), Marc Vigil (El silencio del pantano), Paco Plaza (Quien a hierro mata) y Aritz Moreno, quien denomina el suyo de ‘conspiranoico’ (Ventajas de viajar en un tren).

El crack cero

Otros géneros

Y, cada vez más, los géneros se mezclan aportando nuevos colores con diferentes matices a historias como la de Juan José Campanella (El cuento de las comadrejas), Sebastián Borensztein (La odisea de los giles), Dani de la Orden (Litus), David Sousa (Reevolution) y Alfonso Cortés-Cavanillas (Sordo).

 

Litus

Completan las películas de ficción el filme histórico de Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra), la road movie de Paco R. Baños (522, un gato, un chino y mi padre); la película animada de aventuras de Ángel Alonso (Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo); y el relato de ‘fantasía’ de Lois Patiño (Lúa Vermella).

Mientras dure la guerra. Foto: Teresa Isasi

Documentales

Y nueve documentales completan el reportaje, el biográfico de Horacio Alcalá (… A nosotros tu reino); sobre una expedición ‘única’, encabezada por Jaime Murciego y Pablo Iraburu (Cholitas); con animación de Andrés Sanz (El cuadro. Historias de las Meninas); la ganadora de DocumentaMadrid realizada por Adán Aliaga y Álex Lora (El cuarto reino); sobre el tráfico de bebés que firma Oscar Bernàcer (Los que buscamos); sobre Mario Vargas Llosa de Chema de la Peña (Mario y los perros); de los refugiados de Claudio Zulián (No nacimos refugiados); una historia mágica y real de los años setenta producida por Edmon Roch –Ikiru Films– que han escrito y dirigido Marta Arribas y Ana Pérez de la Fuente (Sanmao); y, una reflexión que plantea Jaime Refoyo (The Geometry Between Me and What I See).

Eusebio Poncela en El cuadro. Historia de las Meninas.

Ver PDF completo ESTRENOS SEGUNDO SEMESTRE 2019

 

 

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube
FacebookInstagramTwitterYoutube
Cerrar

Configuración de cookies

Utilizamos cookies analíticas de Google para medir el tráfico de visitas de nuestra web. De esta forma podemos valorar el rendimiento de nuestra website y realizar cambios según la audiencia de cada página. Si no autoriza el uso de estas cookies no contabilizaremos su visita a nuestra web

Google Analytics

Puede obtener información detallada en nuestra Política de Cookies

Uso de Cookies

Utilizamos cookies analíticas de terceros para medir el tráfico de visitas de nuestra web. Haga clic en el botón “Aceptar” para aceptarlas. Puede cambiar la configuración o rechazar estas cookies pulsando en el botón “Configurar”. Asimismo, puede obtener más información sobre el uso de las cookies en nuestra Política de Cookies

Configurar privacidad