El cuento de las comadrejas, Lo nunca visto, La vida sin Sara Amat y Bellezonismo

12 julio, 2019

Juan José Campanella vuelve a los cines con El cuento de las comadrejas, una comedia negra y “versión libre” de la cinta Los muchachos de antes no usaban arsénico, de José A. Martínez Suárez; Marina Seresesky estrena Lo nunca visto, una comedia coral sobre la integración que protagoniza Carmen Machi; Laura Jou presenta su ópera prima, La vida sin Sara Amat, adaptación de la novela homónima de Pep Puig; y, Jordi Arencón hace lo propio una parodia sobre el culto en la actualidad a la belleza y la perfección.

El cuento de las comadrejas

El cuento de las comadrejas es una película sui generis. Una mezcla de estilos y tonos muy particular. Como en otras películas mías anteriores, el suspense, el drama, la comedia y el romance conviven e interaccionan entre sí. La clave para la actuación de tan diversos tonos con coherencia es la verdad. La actuación nunca llega a ser farsesca ni payasesca. Los actores están permanentemente atados a la verdad de la situación». Juan José Campanella, director

Se estrena la nueva película del director de La hija de la novia, ganador de un Oscar por El secreto de sus ojos. El cuento de las comadrejas está protagonizda por los actores argentinos Graciela Borges (La Ciénaga), Óscar Martínez (El ciudadano ilustre, Relatos salvajes), Luis Brandoni, Marcos Mundstock (integrante del grupo Les Luthiers) y Nicolás Francella, junto a la actriz española Clara Lago.

El guión está escrito por el propio Campanella junto a Darren Kloomok, y es una adaptación de la película Los muchachos de antes no usaban arsénico, de José Martínez Suárez y Augusto Giustuzzi.

 

Entrevista Juan José Campanella

Sinopsis

El cuento de las comadrejas es una entretenida comedia negra, que retrata a la sociedad a través de los ojos de una gran dama de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista cinematográfico frustrado y un viejo director que conviven hace años entre risas y sarcasmos recordando los buenos tiempos que pasaron cuando el éxito estaba de su parte. Son cínicos, tramposos, perversos, adorables y están dispuestos a hacer lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que pretenden arrebatarles todo por lo que han luchado durante años

El cuento de las comadrejas está producido por 100 Bares, TELEFE & VIACOM, Jempsa S.A por parte argentina y por Tornasol/Canarias cinema 01 por parte española. Cuenta con el apoyo de RTVE y Movistar+.


Lo nunca visto

“Esta es una comedia sobre la integración, para hablar sin prejuicios sobre los prejuicios, y reírnos de ellos. Una película coral siempre es un reto, pero trabajar con este grupo de actores, tan distintos y talentosos, ha sido un auténtico lujo. Sobre todo repetir con Carmen Machi, que es una de las grandes actrices de este país, y sabe como nadie llevar la comedia a otro nivel. La película es mi particular homenaje a esas comedias corales, que tanto admiro, donde los actores secundarios son la esencia  y el alma de la película”. Marina Seresesky, directora

Lo nunca visto es una divertida historia de integración llena de música, baile y humor en la que Carmen MachiPepón Nieto, Kiti Mánver y Jon Kortajarena forman parte del reducido grupo de vecinos de una pequeña aldea perdida en la montaña, a punto de ser absorbida por el pueblo de abajo. Para evitar su desaparición, tendrán que abrir las puertas a otro mundo.

Montse PlaRicardo NkosiMalcolm T. Sitté y Jimmy Castro darán vida a un singular grupo de inmigrantes africanos que llegarán para quedarse.

Pepa CharroTxema BlascoMariana CorderoEsperanza ElipeEnriqueta Carballeira y Pablo Carbonell se convertirán en los vetustos habitantes de ese pueblo que verá como su día a día cambia radicalmente de la noche a la mañana, con Paco Tous como el alcalde del pueblo de abajo, dispuesto a absorberles.

Sinopsis

Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto), y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y diseñar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y temores infundados, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

Es una producción de Tandem Films, productora formada por Cristina Zumárraga (ganadora de dos Goyas a la Mejor Dirección de Producción por Alatriste También la lluvia ) y su socio Pablo Bossi (responsable de títulos como Nueve reinas El hijo de la novia), y por Solomon Solon AIE, la película cuenta además con la participación de TVE y de Netflix. Distribuye Filmax.


La vida sin Sara Amat

Película dirigida por Laura Jou, que da su salto al largometraje adaptando la conocida novela homónima de Pep Puig, reconocida con el Premio Sant Jordi de Novela en el año 2015. La directora previamente dirigió el corto No me quites, nominado al Goya y coronado con tres biznagas en el Festival de Málaga, y trabajó como directora de niños actores en producciones tan reconocidas como Lo imposibleBiutifulPa negre y Polseres vermelles.

La vida sin Sara Amat ha sido galardonada con los Premios del Público y Premio de la Crítica en la última edición del BCN Film Festival. Más recientemente ha recibido los Premios del Público y Mejor Dirección de Fotografía en el Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada.

Foto: Lucía Faraig

Sinopsis

Pep, de 13 años de edad, está completamente enamorado de Sara Amat, una chica del pueblo de sus abuelos. Una noche de verano, Sara desaparece sin dejar rastro pero, al cabo de unas horas, Pep la encuentra escondida en su propia habitación. Es entonces cuando la joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él unos días.

Sin embargo, aunque Pep sabe que el pueblo entero la está buscando, accede y se convierte en su protector y cómplice. En consecuencia, el chico se verá obligado a vivir una doble vida: deberá mentir a todo el mundo a la vez que satisfacer las demandas de Sara, quien lo pondrá a prueba y le hará madurar antes del desenlace del verano.


Bellezonismo

«Es una comedia diferente. Empezando por la temática: una parodia sobre el culto del mundo actual a la belleza y la perfección. No en vano sus protagonistas llegan a un Centro de Tecnificación de la Belleza. Me resulta difícil encontrar influencias de otros largometrajes ya existentes, pero quizá diría que un antecedente es el humor absurdo de películas como Zoolander y, en el plano estético, me ha inspirado la luz de filmes de Wes Anderson como Life Aquatic. Eso sí, mi pretensión es que, a pesar del humor rozando el absurdo que caracteriza a los personajes, éstos no sean una caricatura. Son creíbles, como ocurre en las comedias de los hermanos Coen (El gran Lebowski). Mi objetivo era ser original, sorprender al espectador y hacerle vivir una experiencia sorprendente». Jordi Arencón, director

Armando del Río (Pancho, el perro millonario, KM. 0, Historias del Kronen) y la actriz mexicana Yanet García encabezan el reparto de esta comedia «hedonista, irreverente y subversiva».

 

 

Sinopsis

Una pareja de pilotos de rally se pierde durante una competición y desemboca en un claro en medio de un monte donde, para su sorpresa, descubren una mansión habitada por más de cincuenta mujeres, jóvenes y extremadamente bellas. ¿Es acaso una secta?

Producido por Apocalipsis Producciones, Luna de Itaca (Grupo Maskeline) y AIE Bellezonismo, el film se rodó durante cinco semanas en localizaciones de La Pineda, Salou y Los Monegros. Distribuye  #ConUnPack Distribución 

twitter facebook linkedin email