Venus

Por Fotos: ©Lucía Delgado · 23 julio, 2019

Arranca el rodaje de Venus, drama dirigido por Víctor Conde sobre cómo entendemos la vida a través de la perspectiva de los años y del paso del tiempo. Desde este lunes, 22 de julio, y durante las próximas tres semanas tiene lugar el rodaje de esta ficción en Madrid.

«Venus es un ejercicio de cine de sentimientos. Bebe directamente del cine europeo de los años sesenta y setenta. De la nouvelle vague. Es una historia de amor cotidiana, que sucede en lugares comunes de una ciudad (una cafetería, un apartamento, una sala de conciertos…) pero al mismo tiempo es profundamente reflexiva y poética en ocasiones. La cotidianidad de sus escenas contrasta con el mundo interior de sus protagonistas, sus aspiraciones, deseos y sueños de los que somos testigos a través de los diferentes años en los que transcurre la historia. Unos años narrados de manera no correlativa, jugando dramáticamente con el concepto del tiempo. Venus es el retrato en blanco y negro de una época que se mantiene viva y actual a través de los innumerables referentes culturales que han nacido de ella», Víctor Conde (director y guionista)

Venus es la ópera prima de Conde, un largometraje que adapta la obra de teatro homónima estrenada en 2017 y recupera para la gran pantalla al elenco original que la protagonizó sobre las tablas.

 

  • Sinopsis 

Jorge llega al café donde pasó su juventud. Al entrar en la cafetería se reencuentra con Alícia, su antiguo amor de adolescencia. Ambos recuerdan los años en los que se conocieron.

Durante ese encuentro, otra chica joven aparece también en el café, ésta trae un pasado misterioso consigo que hará que las vidas de los personajes que han pasado por la cafetería en las últimas décadas se revelen y cambien el destino de Jorge y Alícia.

 

  • Ficha Técnica

Director: Victor Conde

Guión: Victor Conde

Género: Drama/ Ficción

Productoras y coproductoras: Claqueta Blanca, Antonello Novellino, Raúl Ruano Monge, Winp Consulting S.L., Diffusio Artes Escenicas, S.L.U.

Productores: Raúl Ruano Monge, Paloma Tejero, Alain Cornejo, Gerardo De Las Morenas, Eduardo Bodegas, Antonello Novellino

Prod. ejecutiva: Antonello Novellino

Dir. producción: Paloma Tejero

Dir. artística: Carlota Casado

Dir. Fotografía: Pol Turrents

Sonido directo: The Last Monkey

Música: Alfonso Casado

Maquillaje y Peluquería: Iris Dueñas

Vestuario: Anaïs Zebrowski

Intérpretes: Antonio Hortelano, Ariana Bruguera, Carlos Gorbe, Paula Muñoz, Carlos Serrano-Clark, Carla Tous, Juan Diego, Lolita, Elena Furiase, Biel Montoro.

Inicio de rodaje: 22/07/2019

Duración de rodaje: 3 semanas

Localizaciones: Madrid

Formato: 4K

Duración: 90’

Idioma/s de rodaje: español

 

twitter facebook linkedin email