Venus, A todo tren 2, Suro y Mañana es hoy

2 diciembre, 2022

Llegan a las salas tres estrenos de cine español; terror, comedia y drama protagonizan la primera semana de diciembre

Venus

Esta primera semana de diciembre llega a los cines Venus, la nueva película de Jaume Balagueró, protagonizada por Ester Expósito, tras su gran acogida por parte de público y crítica en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Completan el reparto Ángela Cremonte, Federico Aguado, Fernando Valdivielso, Inés Fernández y Magüi Mira. Con guion del propio Balagueró junto al dos veces nominado al Goya Fernando Navarro.

Venus es el segundo proyecto de The Fear Collection, el sello cinematográfico español especializado en terror y suspense, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video. Llegará a las salas de la mano de Sony Pictures Entertainment y, tras su paso por los cines, estará disponible en Prime Video.

Sinopsis

Lucía es bailarina en una discoteca tecno de Madrid. Una noche, después de un espectáculo, roba una bolsa de viaje repleta de pastillas de éxtasis de la taquilla del dueño del club. Sorprendida por el portero, logra escapar, pero es apuñalada en una pierna en el último segundo. Sangrando profundamente y queriendo evitar el hospital, Lucía busca refugio en casa de su hermana y su sobrinita, que viven en el extrarradio en un bloque de pisos ruinoso llamado “Venus”. Enseguida, Lucía empieza a notar que hay algo extraño en aquel lugar, así como en el comportamiento de los vecinos que lo habitan. Cuando su hermana desaparece una mañana, Lucía no tiene más remedio que velar por su sobrina y protegerla de un horror antiguo que se esconde tras las paredes del viejo edificio.

A todo tren 2

Se estrena en cines A todo tren 2, dirigida por Inés de León y protagonizada por Paz Vega, Paz Padilla y Santiago Segura. El reparto lo completan Leo Harlem, El Cejas, Florentino Fernández, Carlos Iglesias, Kerem Bürsin, Natcher y David Guapo y los niños Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García, Hugo Simón y Verónica López.

Escrito de nuevo por Santiago Segura y Marta González de Vega, continúan con las aventuras de los niños que vuelven a quedarse a merced de un tren sin adultos al cargo.

A todo tren 2 cuenta con la producción de Warner Bros. Pictures, de Mª Luisa Gutiérrez (CEO de Bowfinger International Pictures), Atresmedia Cine y A todo tren 2 LP AIE. Cuenta con la participación de Atresmedia y Movistar plus+, en asociación con Mogambo y Latido Films, con la participación de Crea SGR, con el apoyo del ICAA y con la colaboración de Renfe y Adif.

Sinopsis

Hace un año Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem), encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara (Paz Vega) no se fía ya de ellos y decide este año llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana (Paz Padilla). Sin embargo, ahora serán ellas las que a raíz de un accidente se separen de los niños. Comienza la tragedia… y la comedia para los espectadores.

Suro

Tras tener su estreno mundial en la sección oficial del Festival de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Fipresci de la crítica internacional, se estrena el largometraje Suro, la ópera prima de Mikel Gurrea, protagonizada por Vicky Luengo, Pol López y el debutante Ilyass El Ouahdani.

Con una amplia trayectoria como cortometrajista, Gurrea aborda en Suro la relación de una pareja que decide trasladarse al campo y emprender una nueva etapa en su vida. La película ha pasado por diversos festivales nacionales e internacionales como: Zurich IFF, Abycine, Reykjavik IFF, Seminci, Alcine, Thessaliniki IFF, L’Alternativa, REC, entre otros, y ha sido distinguida como la mejor Ópera Prima del Festival de cine de Tudela.

Suro es una producción de Lastor Media, Malmo Pictures, Nocturna Pictures e Irusoin, con la participación de Televisió de Catalunya, TVE, Movistar +, y Filmin y la financiación del ICAA, ICEC, MEDIA y el Ayuntamiento de Figueras. Llegará a los cines de la mano de A Contracorriente Films.

Sinopsis

Helena e Ivan se proponen construir una nueva vida en los bosques de alcornoques, pero sus diferentes puntos de vista sobre cómo vivir en la tierra emergen, desafiando su futuro como pareja.

Mañana es hoy

Además de los estrenos en cine, este 2 de diciembre llega exclusivamente a plataforma la comedia Mañana es hoy, dirigida por Nacho G. Velilla. Con guion del propio director, junto a Oriol Capel y David Sánchez y protagonizada por Carmen MachiJavier Gutiérrez.

Completan el reparto Carla DíazAsier RicarteSílvia AbrilPepón NietoGabriel GuevaraAntonia San JuanAixa Villagran, Antonio PagudoMina El Hammani.

Mañana es hoy es una producción de Felicitas Media para Prime Video.

Sinopsis

La película se sitúa en el verano de 1991. La familia Gaspar comienza sus vacaciones en la playa, pero, tras discutir con su padre, Lucía, la hija adolescente, decide fugarse con su novio. Una tormenta eléctrica sorprende al resto de la familia a bordo de un pedaló y cuando consiguen volver a la costa descubren ¡que han viajado al 2022! Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?

twitter facebook linkedin email