Muedra, mejor corto nacional en 3D Wire 2019

Por Imagen: Muedra · 7 octubre, 2019

El jurado del Festival y Mercado de Animación, videojuegos y new media reconoce el trabajo de Cesar Díaz Meléndez, mientras que el público premia a La Noria, de Carlos Baena

3D Wire reveló el palmarés de su undécima edición, que premia los mejores trabajos y proyectos del sector de la animación, videojuegos y new media. Unos galardones donde el apartado de animación española distinguió los últimos trabajos de Cesar Díaz MeléndezCarlos BaenaDiego Porral.

Muedra, corto en stop motion que propone una perspectiva diferente del ciclo de la vida y juega con el tiempo y la naturaleza, fue escogido como el Mejor Cortometraje Nacional. Meléndez, que ha trabajado como animador en producciones como Frankenweenie, de Tim Burton; Anomalisa de Charlie Kaufman; o Isla de los perros, de Wes Anderson, fue la elección del jurado del festival; mientras que el premio del público recayó en el corto de terror La Noria, de Carlos Baena, la historia de un niño aficionado a las norias de juguete que se encontrará con unas criaturas extrañas.

En su vertiente de Mercado, 3D Wire contó con más de un centenar de proyectos seleccionados entre animación, videojuegos y new media, de los que, un año más, Movistar + respaldó a un cortometraje de animación nacional. Esta edición, el Premio Proyecto Corto Movistar+ fue para Leopoldo el del bar, de Diego Porral.

Nueva etapa como Weird Market

El certamen segoviano también aprovechó la ceremonia de clausura para anunciar su nueva denominación. A partir de la próxima edición, pasará a llamarse Weird Market, nombre que busca reflejar todas las formas de expresión artística a las que da cabida la cita castellanoleonesa.

Foto de familia de los ganadores y el equipo del festival

twitter facebook linkedin email