Abycine inunda Albacete de cine español

15 octubre, 2019

La 21 edición del Festival Internacional de Cine de Albacete se celebra del 24 al 30 de octubre. La actriz Ingrid García-Jonsson y el actor David Verdaguer serán reconocidos con los Premios Trayectoria Joven Abycine 2019

El festival Abycine calienta motores para la que será su edición número 21. Cinco películas competirán en la Sección Oficial Abycine Indie: El hombre que diseñó España, documental acerca de la vida del diseñador conquense José María Cruz Novillo, de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya; Glittering Misfits, de Ibán del Campo, acerca de Dirty Martiny y Tigger!, dos figuras de culto de la escena underground del off-off Broadway de Nueva York;La hija de un ladrón, de Belén Funes, reciente Concha de Plata a la Mejor Actriz para su protagonista en el Festival de Cine de San Sebastián; La inocencia,de Lucía Alemany, una historia de padres e hijos con Laia Marull, Sergi López y la debutante Carmen Arrufat, Pullman, segundo largo de ficción de Toni Bestard, estreno mundial en Abycine.

Enmarcado dentro de la sección Abycine Presenta, tendrá lugar el estreno mundial de Amor en polvo, de Juanjo Moscardó Rius y Suso Imbernón. Una comedia ácida y atrevida que aborda temas como el amor, el sexo, los celos, la crisis de los 40 o los intercambios de pareja. Esta producción valenciana protagonizada por Luis Miguel Seguí, Enrique Arce, Lorena López y Macarena Gómez.

Además, también se exhibirán pelí­culas como El viaje de Marta, segundo largometraje de Neus Ballús, cinta protagonizada por Sergi López y su hija en la ficción, la debutante Elena Andrada, enmarcada en Senegal; El increíble finde menguante, de Jon Mikel Caballero, filme sobre viajes en el tiempo con Nadia De Santiago, Jimmy Castro, Carlos Cuevas y Luis Tosar, entre otros; Love me not, cuarta película como director de Lluís Miñarro (Premio Especial Abycine), protagonizada por Ingrid García- Jonsson; O que arde, de Oliver Laxe, Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes: un retrato íntimo, realista y emocionante de la vida diaria en la Galicia profunda; y La migración, de Ezequiel Acuña. El bonaerense regresa a nuestro Festival para el estreno en España de su quinta película, una producción peruana en la que Guillermo, un músico argentino de unos treinta y tantos, viaja a Lima en busca de su amigo Nico, al que hace años que no ve.

Dentro de la sección Movistar+ Impulso Abycine, se podrán ver las producciones La filla d’algú, cinta colaborativa de varios directores de la ESCAC, y varios capítulos de Vida perfecta, serie creada por Leticia Dolera.

En la sección Talentos Lanza, que el festival dedicada a mostrar títulos que pasaron por anteriores ediciones del mercado Abycine Lanza, se proyectarán 7 razones para huir, ópera prima de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras; La ciudad oculta,de Víctor Moreno; Las letras de Jordi, de Maider Fernández Iriarte –presente en la sección Nuevos realizadores de San Sebastián–; Los días que vendrán, de Carlos Marques-Marcet El cuarto reino, de Adán Aliaga y Àlex Lora.

twitter facebook linkedin email