Chicho Ibáñez Serrador y Eugenio Martín, homenajeados en Nocturna Madrid

22 octubre, 2019

Arranca la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fántástico de Madrid, que se celebra del 22 al 26 de octubre

El cine español estará presente en una nueva edición de Nocturna Madrid, la cita con el fantástico y el terror de la capital. Urubú, el debut en el largometraje de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Narciso Ibáñez Serrador, será el encargado de inaugurar el certamen, que también recordará al maestro del terror español y Goya de Honor 2019 con una mesa redonda y un ciclo con los títulos emblemáticos de ‘Historias para no dormir’ y ‘Películas para no dormir’, donde se escenifica la impronta que ha dejado en realizadores del género como Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Jaume Balagueró, Paco Plaza y Mateo Gil.

El otro homenaje del certamen para nuestro cine tendrá el nombre del cineasta Eugenio Martín, responsable de títulos como El precio de un hombrePánico en el Transiberiano. ‘Gene Martin’, recibirá el Premio Nocturna de Honor por su trayectoria durante la clausura del festival.

La presencia española se completa con el estreno mundial de A night of horror: Nightmare Radio, una antología de terror colaborativa que reúne, entre otros, los cortometrajes de los españoles Sergio Morcillo (Gotas) y Pablo Sánchez Pastor (Into the Mud); dentro de la Sección Oficial Fantástico figura Amigo, el debut en el largometraje del director Óscar Martín; y en el apartado Dark Visions concursará El cerro de los dioses, dirigida por Daniel M. Caneiro.

Un total de 19 títulos nacionales se proyectarán en la sección de Cortometrajes a Competición. Tu último día en la Tierra, de Marc Martínez Jordán; El fin de todas las cosas, de Norma Vila; Equals, de Javier Yáñez; Hopes de Raúl Monge; La octava dimensión, dirigido por Kike Maíllo y protagonizado por Najwa Nimri; Cinco Reyes, de Alberto PonsLa Habitación Blanca, de Carlos Moriana; Amargo era el postre, de Diego H. Kataryniuk Di Costanzo; A Little Taste, de Víctor Català; El Cuento, de Lucas Paulino y Ángel TorresHawaii, de Jordi Capdevila; Casa, de Alberto Evangelio Ramos. Sonrisas, de Javier Chavanel; Tinder Time, de Olga Osorio; Amandine, de Juan Carlos Mostaza; El Rastro del cazador, de David Salgado; No Apto para Menores, de Daniel Noblom; y Abuelita, de Wiro Berriatúa, entre otros, se medirán por el premio al mejor cortometraje.

La programación de Noctura Madrid, que se expandirá a las tres sedes del festival –Cinesa Proyecciones, la Sala Berlanga de la Fundación SGAE y el Forum FNAC Callao–, también incluye numerosas actividades paralelas, como mesas redondas, coloquios, presentaciones y conferencias.

twitter facebook linkedin email