El verano que vivimos

29 octubre, 2019

Primeras imágenes del rodaje de Carlos Sedes, una historia de amor, amistad y traición en las viñas de Jerez durante el verano de 1958, que se encuentra en fase de posproducción.

«El verano que vivimos no es solo un título, es la frase que simplifica como lo pasamos rodando la película. La vuelta a esos grandes veranos y a las historias que pasan en ellos. Esas historias que te marcan toda la vida. La arquitectura, el vino, Jerez y mi tierra gallega son parte de esta historia. Ahora desde la sala de montaje deseo que llegue el verano», ha declarado Carlos Sedes, director de cine y televisión, sobre su segundo largometraje.

El realizador gallego, debutó en el cine con El club de los incomprendidos, y se ha dedicado durante 20 años a la televisión, siendo las últimas series para las que ha trabajado Altamar, InstintoLas chicas del cable, Fariña y Velvet.

«La idea surge de una historia real publicada en varios periódicos sobre un hombre que escribía esquelas a su mujer fallecida», explica Ramón Campos, productor de Bambú Producciones y uno de los guionistas de este drama romántico escrito junto a Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina y Javier Chacartégui. 

Protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero, completan el reparto  Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón y Joaquín Nuñez.

La película, que arrancó su rodaje el pasado mes de agosto y se encuentra en fase de posproducción, se ha grabado en numerosas localizaciones de España, en especial en Jerez convirtiéndose en una protagonista más de esta producción que realiza un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos; y, en diferentes lugares de Galicia.

El largometraje que ha contado con el respaldo de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Mercedes Gamero, Pablo Nogueroles, Olmo Figueredo, Jordi Gasull y Toni Novella, ha contado con un presupuesto de 6 millones de euros, y llegará a las salas de cine en 2020 de la mano de Warner Bros. Pictures España.

 

Sinopsis

Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas, se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.

Ficha

Título: El verano que vivímos

Género: Drama- Romántico

Director: Carlos Sedes Guión: Ramón Campos, Gema R. Neira, David Orea, Salvador S. Molina y Javier Chacartégui.

Productoras: Mr. Fields And Friends, Atresmedia Cine, Warner Bros. Entertainment España, Bambú Producciones, La Claqueta y 4 Cats.

Productores: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Mercedes Gamero, Pablo Nogueroles, Olmo Figueredo, Jordi Gasull y Toni Novella / Prod. ejecutiva: Teresa Fernández-Valdés Dir. producción: Sara Gonzalo, Diego Polo y Anna Cassina / Dir. artística: Ana Alvargonzález/ Dir. Fotografía: Jacobo Martínez / Montaje: Julia Juanatey / Sonido directo: Manuel Peinado / Sonido mezclas: Arte Sonar Estudio / Música: Fede Jusid / Maquillaje: Elena Cuevas / Peluquería: Mara Collazo / Vestuario: Helena Sanchís / Efectos especiales: El Ranchito / Dir. Casting: Sara Bilbatúa / Foto fija: Enrique Baró / Promoción y prensa: Warner Bros. Pictures España

Intérpretes: Blanca Suárez, Javier Rey, Pablo Molinero, Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón y Joaquín Nuñez.

Inicio de rodaje: 05/08/2019  /  Duración de rodaje: 8 semanas

Presupuesto previsto: 6 millones de euros / Ayudas: Por confirmar

Distribución: Warner Bros. Pictures España / Localizaciones: Jerez, Galicia, Valencia y Madrid. Formato: HD / Duración: Por confirmar

Idioma de rodaje: Castellano

 

Pre-teaser

twitter facebook linkedin email