El siglo de Galdós

20 febrero, 2020

El director y coproductor Miguel Ángel Calvo Buttini dirige esta película documental con estilo cinematográfico, bajo la idea original y guión de Alvaro Lion-Depetre

Tras el rodaje en diferentes localizaciones en Canarias, tierra natal del escritor donde vivió hasta los 19 años, Miguel Ángel Calvo Buttini continua rodando en Madrid, El siglo de Galdós, ciudad en la que el autor se encontró con revoluciones vividas por él en primera línea, con hechos históricos, cambios sociales y políticos. También se filmará en Santander donde también Galdós pasó una importante etapa de su vida.

La película está producida por Salto de Eje PC, con Miguel Angel Calvo al frente, en coproducción con RTVE. Con la colaboración del Diario ABC, la Casa Museo Galdós, el Centro Museo Santander, así como RTVE que aportarán sus archivos y materiales gráficos y audiovisuales, se cuenta también con la participación del Ayuntamiento de Madrid y del Ayuntamiento de Santander.

La película llegará a las salas de cine de la mano de BartonFilms en el tercer trimestre del año.

 

Sinopsis

Benito Pérez-Galdós, el segundo escritor más importante de todos los tiempos de habla hispana después de Cervantes, nació y vivió en Las Palmas de Gran Canaria y a los 19 años se trasladó a Madrid, en donde vivió la mayor parte de su vida hasta que murió el 4 de Enero del 1920. Es decir, en el 2020 se cumple el centenario de su muerte, que estará pleno de actos conmemorativos. Es el momento idóneo para hacer este documental con estilo cinematográfico, nunca un documental al uso, de un extraordinario narrador de la época que le tocó vivir, el siglo XIX y comienzos del Siglo XX. Una de las épocas mas convulsas de España. Galdós fue un hombre comprometido con su tiempo, escritor, político, y gran desconocido en lo que a su vida privada se refiere, motivo por el cual este documental es más necesario que nunca. Fue propuesto al premio Nobel pero nunca se le concedió. A través de sus cartas , su ceguera, con gran material de archivo, e indagando en las localizaciones en las que transcurrió su vida, iremos narrando cinematográficamente su vida y obra, que no dejará indiferente a nadie, como así ocurrió a lo largo del casi el siglo que Don Benito Pérez-Galdós. canario de nacimiento, vivió. Un siglo, el siglo de Galdós, convulso e interesante.

 

Ficha técnica

Idea, argumento y guion – Alvaro Lion-Depetre

Dirección – Miguel A. Calvo Buttini

Directora de fotografía y Operadora – Almudena Sánchez

Director de producción – Antonello Novellino

Dirección Arte – Tomás Muñoz

Vestuario – Annais Zebrowski

Sonido Directo – Lucia Loiseau

Edición y postproduccion –    Twin Freaks Studio

Rodaje en Canarias – Gadi Cimand (Canary Island Prods)

twitter facebook linkedin email