El viaje más largo

8 abril, 2020

Continúa la producción y edición del documental animado que dirige Manuel H. Martín, una aventura histórica sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano escrita por el director junto a Antonio Fernández-Torres

“Todo este terremoto nos ha pillado en plena producción del documental. Tenemos la ‘fortuna’ de que estamos acostumbrados a tele-trabajar en diferentes fases de los procesos de animación, por lo que con algunos ajustes hemos podido continuar con la producción. En este caso además se da la circunstancia de que es una coproducción entre Andalucía y Euskadi y ya estábamos trabajando online desde el inicio de la producción. En Dibulitoon trabajamos desde casa contra el servidor de la empresa y enviamos el material a La Claqueta PC, mediante plataformas de servicios de envío digital, para que allí continúen su edición”. Ricardo Ramón, director de Dibulitoon Studio.

“Tras nuestro documental 30 años de oscuridad, buscábamos nuevas historias que nos permitieran desarrollar el mismo estilo visual, pero que nos supusiera nuevos retos. Cuando Antonio Fernández Torres nos mostró el desarrollo de su exposición El viaje más largo, tuvimos claro que había un gran historia que contar en nuestro siguiente documental animado. El viaje más largo es, además de una tremenda aventura humana, una puerta abierta de encuentro entre el relato, la historia y la ciencia. El viaje de Magallanes y Elcano nos permite mezclar animación, entrevistas y archivo y conectar el mar y el espacio, la aventura marítima con la carrera espacial. Una manera diferente de narrar uno de los mayores hitos de la historia de nuestro país.” Manuel H. Martín, director

 

Sinopsis

Hace 500 años, Magallanes y Elcano se lanzaron a una peligrosa aventura marítima. La expedición comercial para encontrar nuevas rutas comerciales acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo. Hace 50 años, la humanidad llego a la luna. Los dos viajes abrieron nuevos horizontes para el descubrimiento, de nuestro planeta y del espacio. Una mirada al viaje de la humanidad hacia lo desconocido, entre dos épocas diferentes con un reto humano y tecnológico común.

Ficha

Título: El viaje más largo

Género: Aventura histórica |  Documental Animado

Director: Manuel H. Martín

Guión: Manuel H. Martín y Antonio Fernández-Torres

Productoras: La Claqueta PC / La Cruda Realidad / Dibulitoon Studio y SPI (Portugal)

Productores: Olmo Figueredo González-Quevedo, Ricardo Ramón y José Amaral / Director de Animación: Ángel Alonso Prod. Ejecutiva: Olmo Figueredo González-Quevedo, Carlos Rosado Sibón, Ricardo Ramón y Jone Landaluze / Dir. Producción: Sara Gómez / Dir. Producción Animación. Jone Landaluze / Dir. Artística Animación: Ricardo Ramón / Dir. Fotografía: Hugo Folgado / Montaje: Fátima de los Santos / Sonido directo: Sara Marín / Sonido mezclas: Sara Marín / Música: Pedro Teixeira / Efectos especiales: Ángel Alonso / Diseño de personajes: Ángel Alonso / Ilustración, color, animación y composición: Alex Matxo, Iñaki Holgado, Arkaitz Alastuey, Kepa de Orbe, Francisco de la Fuente, Laura Aznar, Jon Unceta, Ángel Espinosa y Ángel Alonso.

Entrevistados: Ignacio González, Bruno Gonçalves, Kitín Muñoz, Guadalupe Fernández, María Antonia Colomar, Silvestre Lacerda, Tomás Mazón, José María Madiedo, Tamara Echegoyen, Pablo Pérez Mallaina, Ana Pires, José Marques, Pedro Proença Mendes, Gillermo Morán, Xabier Alberdi e Ignacio Horcada.

Inicio de rodaje: 19/09/2019   Duración de rodaje: 36 semanas

Presupuesto previsto: 625.000 €   Ayudas recibidas: ICAA, Junta de Andalucía, Gobierno Vasco, Diputación de Gipuzkoa

Distribución: Java Films

Localizaciones: Sevilla

Formato: 4K

Duración: 1×80’ + 1×55’

Idiomas de rodaje: Español y portugués

twitter facebook linkedin email