Rompente

2 junio, 2020

En preproducción el cortometraje de Eloy Domínguez Serén, «una reflexión sobre la paternidad adolescente en un momento en el que la sociedad se replantea los conceptos de masculinidad y roles de género», que empezará a rodarse en octubre.

“ ‘A ser padres nos enseñan nuestros hijos’, me confesó mi padre la primera vez que hablamos sobre lo que supuso para él tenerme con apenas 19 años. Nuestro proyecto parte de este germen biográfico para indagar en los esfuerzos, sacrificios y renuncias a las que deben hacer frente las parejas primerizos, así como proponer una reflexión en torno a la vida adulta, la construcción social de la masculinidad, la precariedad laboral o los límites entre responsabilidad, deber y obligación». Eloy Domínguez Serén, director y guionista

«El rodaje lo afrontaremos adoptando las medidas de seguridad e higiene necesarias, como no puede ser de otra manera. Las medidas de seguridad probablemente no influirán en el desarrollo de la historia, pero sí le quitarán agilidad al rodaje y nos obligarán a reducir los equipos de trabajo al número mínimo imprescindible de personas. Ahora mismo lo que más nos preocupa es la posibilidad de un rebrote otoñal del Covid-19, y sobre todo la falta de cobertura por parte del seguro». Felipe Lage Coro, productor (Zeitun Films)

Sinopsis

Santi es un padre adolescente que vive en un pequeño pueblo costero. De día trabaja en las bateas y por las noches marisquea de manera furtiva. Él y su novia Lucía viven en casa del padre del chico, un hombre enfermo que vive recluido en su dormitorio. Mientras Lucía cuida al bebé de ambos, Santi, ausente y ahogado por la responsabilidad, busca refugio y redención en el mar.

 

Ficha

Título: Rompente

Género: Drama

Estado actual del proyecto: Preproducción

Productora: Zeitun Films

Productor: Felipe Lage Coro / Prod. Ejecutiva: Felipe Lage Coro / Dir. Producción: Nati Juncal /  Dir. Fotografía: Diego Romero Suarez-Llanos

Inicio de rodaje: 19/10/2020   Duración de rodaje: 1 semana

Presupuesto previsto: 60.000 €   Ayudas recibidas: AGADIC

Localizaciones: Costa da Morte / Formato: 2K / Duración: 15 minutos

Idioma/s de rodaje: Gallego

twitter facebook linkedin email