Vampus Horror Tales

Por Ana Ros · 8 junio, 2020

Manuel M. Velasco, Isaac Berrocal, Érika Elizalde, Piter Moreira y Víctor Matellano ruedan una antología de historias de horror, introducidas por un siniestro enterrador como anfitrión.

«Desde siempre los fans del fantástico y el terror han apreciado los largometrajes en forma de antología. Existe una gran tradición en el cine con este tipo de películas, que se siguen realizando en la actualidad, pero no tanto en el cine español, cuestión por la que nos parecía interesante hacer nuestra propia aportación. En la tradición de las películas de la productora Amicus, y de los títulos deudores de cómics como Tales from the Crypt o Creepy, con su ‘personaje anfitrión’ introductor de las historias, y en riguroso blanco y negro, nuestra propuesta aúna misterio, humor y terror. Un buen ejercicio para que un grupo de directores, artistas y técnicos, desarrollen un proyecto común y colectivo, y creemos, muy sugestivo». Erika Elizalde. Productora Ejecutiva

Víctor Matellano, uno de los codirectores de este proyecto realizado a diez manos, y responsable de la producción creativa de este largometraje de terror, explica a la web de la Academia los detalles de esta nueva situación en la que las jornadas de rodaje les resultan más largas con mascarilla y guantes, debido a la constante limpieza de manos así como las medidas diarias de desinfección y de toma de temperatura. «Es muy engorroso rodar con estas condiciones. Hubo que hacer la prueba a los actores, llevar un protocolo de entrada al plató de higienización, echar gel sobre los guantes cada pocos minutos,  entre otras muchas cosas».

Declara que al margen de las medidas de protección sanitaria que hay que aplicar, y de trabajar con un equipo reducido, «estamos trabajando en adaptaciones del guión a la nueva situación. Que los personajes no tengan contacto físico entre sí, y convertir las escenas exteriores en interiores. La inercia te lleva a acercarte para comentar, como se hace siempre en los rodajes, cerca de los compañeros, y ahora se dificulta».  Por otro lado, hubo que eliminar secuencias en las que había contacto entre los personajes y transformar los exteriores en interiores. Además hemos tenido que eliminar algunos efectos, por la complicación de las pruebas previas donde no puede haber distancia interpersonal».

Y cuenta que se han adaptado al actor David M. Santana que vive en Canarias, «se complicaba traerlo a Madrid. Hemos tenido que organizar allí la colaboración de una segunda unidad para rodar sus planos. Ahora lo que nos queda por rodar se hace por parte del equipo de Uruguay, espero que no tengan problemas». Ha dicho el cineasta.

 

Elena Furiase y Félix Gómez se echan gel hidroalcohólico en una pausa del rodaje

Sinopsis

El Sr. Fettes es el particular guardián del cementerio, un siniestro ser que guarda muchos secretos. Entierra los difuntos de día, y los desentierra de noche con fines inconfesables. Le gusta que le llamen Vampus, y leer cómics de terror, especialmente las historias de amor, entendidas a su necrófila manera. Vampus nos introduce en cuatro de esas historias que transcurren en una perdida casa en la montaña, en un siniestro parque de atracciones, en un singular salón de bodas y en un mundo acosado por una extraña pandemia…

 

Montse Pla

Título: VAMPUS HORROR TALES

Género: Largometraje Ficción

Estado actual del proyecto: Rodaje 

Directores: Manuel M. Velasco, Isaac Berrocal, Érika Elizalde, Piter Moreira, Víctor Matellano.

Idea original: Víctor Matellano.

Guiones: Yolanda García Serrano, Isaac Berrocal, Victoria Vázquez, Ignacio López-Vacas, Piter Moreira, Diego Arjona y Víctor Matellano.

Productora: Argot Films

Productores: Rafael Martín y Érika Elizalde / Prod. Ejecutiva: Érika Elizalde / Prod. Asociada: David Fernández, David Cortázar, Víctor Matellano y Lucía Moreira / Producción creativa: Víctor Matellano / Ayudante de dirección: Juan Albarracín y Antonio Durán / Dir. Artística: Aran Gaspar / Dir. Fotografía: David Cortázar / Montaje: Diego Sániz / Sonido mezclas: Mikel Z. Castells, y José I. Arrufat / Música: Javier de la Morena / Vestuario: Luis Campos / Supervisor efectos especiales: Colin Arthur / Foto fija: Víctor Paniagua / Prensa: Carmen Jiménez.

Intérpretes: Nacho Guerreros, Elena Furiase, Félix Gómez, Saturnino García, Montse Plá, Diego Arjona, Érika Sanz, Dunia Rodríguez, Daniela Dardanelli, José Lifante, África Gozálbes, Miguel Molina, Luis Hacha, Almudena León, Rafa Rodrigo, David M. Santana, Marian Clar, Gus Cantolla, Alberto Rivas, Marina Romero, Sergio Morcillo, Lone Fleming, Antonio Mayans, Federico Repetto, Vicky Jorge, Mateo Suárez, Héctor Cantolla (Voz), Víctor Clavijo (Voz) y Carlos Areces (Voz).

Inicio de rodaje: 18 de febrero / Duración de rodaje: 4 semanas

Localizaciones. Decorados interiores: Plató Q-Box, Tren del Terror-Museo de Cera de Madrid. Exteriores: Montevideo (Uruguay), Las Palmas de Gran Canaria, Navacerrada, Colmenar Viejo, Leganés y Madrid .

Formato: Digital 4K. Scope 2:40. Blanco y negro. Idiomade rodaje: Español

 

Montse Pla y Dunia Rodriguez

 

 

twitter facebook linkedin email