Las niñas

4 septiembre, 2020

La ópera prima de Pilar Palomero llega a los cines este viernes, 4 de septiembre, tras su triunfo en el Festival de Málaga, donde logró a Biznaga de Oro a Mejor Película Española. Las niñas narra el viaje emocional de una preadolescente, historia para que la directora zaragozana se ha fijado en el universo y los recuerdos de su adolescencia.

Las niñas

Protagonizada por la joven Andrea Fandos, a cuya madre interpreta Natalia de Molina, la cinta de Pilar Palomero traslada al espectador a 1992 a un colegio de monjas de Zaragoza. Es la historia de muchas de las mujeres de hoy, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90.

Entrevista con Pilar Palomero: “Mi generación recibió mensajes muy contradictorios, un poco esquizofrénicos”

Las niñas se presentó en la Berlinale antes de aterrizar en el Festival de Málaga, donde logró la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española y la de Plata a la Mejor Fotografía para Daniela Cajías.

Sinopsis
Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia.  En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Las niñas es una producción de Inicia Films y Bteam Prods. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC.

twitter facebook linkedin email