Uno para todos, El practicante y Urubú

17 septiembre, 2020

Dos estrenos de cine español llegan a las salas esta semana: Uno para todos, la nueva película de David Ilundain, protagonizada por David Verdaguer; y Urubú, el debut en la dirección de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo del maestro del terror Chicho Ibáñez Serrador. A estos títulos que ya pueden disfrutar los espectadores se suma un tercero, El practicante, thriller psicológico encabezado por Mario Casas y disponible en la plataforma Netflix.

Uno para todos

Tras retratar con B, de Bárcenas la corrupción política en España, David Ilundain se acerca con Uno para todos a una cara más luminosa del ser humano. «Un profesor te puede cambiar la vida, pero un alumno también» es el lema de esta historia ambientada en una clase de primaria y que aborda la educación, la enfermedad, la implicación y el rechazo.

La película, que cuenta con guion de Coral CruzValentina Viso, tiene como protagonistas a David Verdaguer, Patricia López Arnaiz, Ana Labordeta, Clara Segura y Betsy Túrnez, entre otros, junto a un elenco de niños zaragozanos para los que era su primer papel en cine.

Sinopsis
Un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo desconocido para él. Cuando des­cubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

 

El practicante

Netflix estrenó este miércoles 16 de septiembre El practicante, un thriller psicológico protagonizado por Mario Casas y dirigido por Carles Torras.

Casas da vida a un personaje manipulador, siniestro y oscuro, que ha trabajado desde la faceta psicológica y fijándose en la figura de un sociópata y aquellos sujetos que no empatizan con los demás y que apenas sienten emociones. Completan el reparto de esta historia Déborah François, Guillermo Pfening, Celso Bugallo, Pol Monen, Raúl Jiménez y María Rodríguez Soto.

El practicante es una película original de Netfliz, producida por Babieka Films en asociación con Zabriskie Films.

Sinopsis
Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane (Déborah François) empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar.

Urubú

Ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo del maestro de la televisión y el terror, Chicho Ibáñez Serrador. Se trata de un thriller de aventuras con algún tinte de terror y está repleto de referencias y homenajes al cine de su padre.

La película está protagonizada por Clarice Alves, Carlos Urrutia y Pepe Carabias. Cuenta también con la participación del futbolista Marcelo Vieira y con un cameo del propio director.

«Siempre me quedará la pena de que no haya podido ver la película terminada, pero sinceramente creo que le hubiese gustado mucho y que se hubiera sentido muy orgulloso del resultado», ha manifestado el realizador, que terminó el rodaje dos semanas después del fallecimiento de Ibáñez Serrador.

Sinopsis
Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea, una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.

Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror.

Urubú – Tráiler oficial

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un remoto lugar de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró. Y su hija, Andrea, una autómata adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece.Su búsqueda conduce a Tomás y Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisiaco se convierte en el escenario del terror. Un peligro que acecha y que les fuerza a luchar para no perder aquello que más quieren.Urubú es la ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta. Producida por Prointel y protagonizada por Carlos Urrutia, Clarice Alves, José Carabias, Jullie D’Arrig y Alejandro Ibáñez, Urubú llegará a los cines en el verano de 2020 de la mano de Begin Again Films.#Urubú #película #cine #audiovisual

Posted by Begin Again Films on Monday, November 25, 2019

Una producción de PROINTEL y PROINTEL Producciones con la participación de RTVE. Distribuye Begin Again Films.

twitter facebook linkedin email