El cine español brilla en el palmarés del Festival de Sevilla 2020

16 noviembre, 2020

El año del descubrimiento logra el Premio del Jurado de la sección oficial y Petra Martínez el galardón de Mejor Actriz por La vida era eso

El Festival de Sevilla puso punto y final este sábado a una edición de «resistencia cinematográfica» con el anuncio de su palmarés, donde nuestro cine sacó plaza en los diversos apartados. La película de Luis López Carrasco, El año del descubrimiento, se alzó con el Gran premio del Jurado de la Sección Oficial y Petra Martínez fue distinguida como Mejor Actriz por su interpretación en La vida era eso, de David Martín de los Santos, en una 17ª convocatoria que se desarrolló presencial en Sevilla y Madrid.

Más presencia nacional en la sección Nuevas Olas, que reconoció la dirección de Lupe Pérez García, por Pa’tras, ni pa’tomar impulso; mientras que el apartado de Nuevas Olas No Ficción escogió como Mejor Película Nueve Sevillas, de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero, galardón ex aequo con la francesa Little Girl, de Sébastien Lifshitz.

La muestra andaluza también destacó la Mejor Dirección de una película española que tenga su estreno nacional o mundial en el festival, un premio que recayó en Nación, de Margarita Ledo.

twitter facebook linkedin email