Cosmética del enemigo y Bajocero

28 enero, 2021

Dos estrenos de cine español llegan a las plataformas esta semana: la nueva película de Kike Maíllo, Cosmética del enemigo, un thriller psicológico con Tomasz Kot, y Marta Nieto; y Bajocerothriller de acción que protagonizan Javier Gutiérrez y Karra Elejalde.

Bajocero

Lluís Quilez dirige esta historia que se centra en el dilema entre ley y justicia, a través del brutal asalto a un furgón que traslada presos. Un conflicto que planteará si la ley no siempre es justa y lo justo no es siempre legal.

Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino protagonizan este thriller, cuyo estreno estaba previsto para el pasado 9 de octubre de 2020 en cines y fue aplazado por la situación sanitaria derivada de la pandemia.

Finalmente Bajocero aterriza directamente en la plataforma Netflix, este viernes 29 de enero.

Sinopsis
Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.

Cosmética del enemigo

Kike Maíllo adapta la novela homónima de Amélie Nothomb en su nueva película, un thriller psicológico rodado en inglés, que se presentó en el Festival de Sitges.

Protagonizado por el polaco Tomasz Kot, la española Marta Nieto y la sudafricana Athenea Strates, el film narra el encuentro entre un reputado arquitecto, que tras ofrecer una conferencia en París debe coger un avión para regresar a su país, y una joven desconocida a la que recoge con su taxi bajo la lluvia y que se va a convertir en una de sus peores pesadillas.

«Habla de nuestras zonas oscuras, de esas que no quisiéramos tener, que incluso nos traicionan porque tienen que ver con nuestro carácter y con nuestra imposibilidad, a veces, de ser todo lo libres que quisiéramos. Cuenta cómo intentamos ocultar aquello que nos hace sentir vergüenza de nosotros mismos, y cómo a los ojos de los otros intentamos aparentar cierta perfección. Pero cuando al subconsciente se le deja una grieta, te la pega, porque lo que necesita es sanar y para sanar necesita que la mierda salga a flote», explica el realizador barcelonés.

Entrevista completa con Kike Maíllo: “En las redes, intentamos aparentar que somos perfectos”

Cosmética del enemigo se estrena en exclusiva en Filmin este viernes 29 de enero.

Sinopsis
El exitoso arquitecto Jeremiasz Angust, pierde su vuelo a causa de una joven que le ha abordado y no para de importunarle, a partir de ahí ambos personajes empiezan una conversación que, aunque parece fortuita, pronto se convierte en algo mucho más siniestro y criminal.

twitter facebook linkedin email