La Academia y el Dramático inician una colaboración para potenciar sus programas de residencias

4 febrero, 2021

Las dos instituciones suman esfuerzos para desarrollar actividades en favor de la relaciones entre el cine y el teatro

La Academia de Cine y el Centro Dramático Nacional se alían para desarrollar actividades en favor de las relaciones entre el cine y el teatro, dos formas de expresión que tienen la misma misión: contar una historia.

Las dos instituciones inician una colaboración para potenciar sus respectivos programas de residencias, generando un espacio que impulse la creación y el desarrollo de proyectos.

Las personas residentes de ambos programas compartirán algunas de las formaciones y masterclass impartidas por profesionales del teatro y el cine, y asistirán a actividades programadas en ambos organismos. En el marco de este acuerdo, también se persigue crear sinergias entre residentes –20 en el proyecto conjunto de la Academia y del Ayuntamiento de Madrid, y 4 por parte del Dramático– y favorecer que puedan compartir ideas y trabajos futuros. La asistencia al estreno de O agora que demora, de Christiane Jatahy, un espectáculo en constante diálogo con el lenguaje cinematográfico, ha sido la primera acción conjunta.

Esta colaboración también contempla llevar a cabo acciones –ciclo de proyecciones, mesas redondas, ponencias y encuentros– en las que teatro y cine se dan la mano.  En este contexto figura el homenaje al escenógrafo, diseñador de vestuario, actor y director de teatro y cine Gerardo Vera el próximo 8 de febrero en el Teatro María Guerrero. En el acto intervendrán, entre otras personalidades, Alfredo Sanzol, director del Centro Dramático Nacional, y Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube