Solo una vez compite en el BCN Film Fest 2021

Fotografías de El año de la furia · 14 abril, 2021

Este jueves comienza la quinta edición del certamen, que exhibirá 17 películas españolas en sus diferentes secciones

La coproducción catalana Solo una vez es una de las 12 películas de la sección oficial a competición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), que el jueves levanta el telón de su quinta edición con Una joven prometedora, ópera prima de Emerald Fennell que aspira a cinco Premios Oscar.

En la programación del BCN Film Fest 2021 figuran 60 títulos de 24 países entre las 6 secciones del certamen. Y entre las 17 historias españolas que se exhibirán, la única en sección oficial a competición es Solo una vez, adaptación de Marta Buchaca de su obra teatral sobre la violencia de género dirigida por Guillermo Ríos, con Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso.

El cine español también está representado en la sección oficial fuera de concurso con Crónica de una tormenta, de Mariana Barassi, interpretada por Clara Lago y Ernesto Alterio; y El año de la furia, dirigida por Rafa Russo y protagonizada por Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao y Maribel Verdú. En este apartado también se presentará el largometraje colombiano El olvido que seremos, con Javier Cámara a las órdenes de Fernando Trueba.

Los trabajos de Fernando Colomo (Poliamor para principiantes) y de Júlia Giros (La passió segons Pep Amores) en la sección Cinema amb Gràcia; y el corto En mis manos en Zona Oberta, también se podrán ver en el certamen, que avanzará el primer episodio de la serie creada por Eduard Cortés y Piti Español, Moebius.

La comedia francesa Entre rosas clausurará el festival, que entregará su Premio de Honor a la Isona Passola, productora, directora y presidenta de la Academia del Cine Catalán.

El director de teatro y cine y actor Mario Gas es el presidente del jurado oficial de esta convocatoria, en la que las nietas de Charles Chaplin, Carmen y Dolores, presentarán las primeras imágenes del documental Charlie Chaplin. A Man of the World, y participarán en un coloquio sobre su mítico abuelo.

twitter facebook linkedin email