Karen y Xtremo

4 junio, 2021

Dos estrenos de cine español llegan esta semana: en salas aterriza Karen, una revisión de Memorias de África que protagoniza la cantautora Christina Rosenvinge, en su primer papel protagonista en la gran pantalla; mientras que Xtremo, thriller de acción con Teo García, Óscar Jaenada y Óscar Casas, se estrena en exclusiva en una plataforma.

Karen

Dirigida por María Pérez SanzKaren retrata los últimos días de la existencia africana de la baronesa danesa, a la que da vida Christina Rosenvinge. Completan el reparto, Alito Rodgers e Isabelle Stoffel.

“Nos hemos sumergido en unas diez páginas de la novela. Las escenas han salido de sus cartas, que en un principio no se iban a publicar, en las que cuenta anécdotas, momentos cotidianos, conversaciones, pequeños detalles como su afición a los arreglos florales… Imitar algo que ya se ha hecho tenía poco sentido, queríamos hacer el reverso de la moneda, contar lo que no está en la película de Sydney Pollack“, explica la cineasta extremeña.

Entrevista a María Pérez Sanz: “La figura de Karen Blixen está invadida por el mito

Una producción de redantfilms, y Obra la belleza AIE. Distribuye en España Begin Again Films.

Sinopsis
Un retrato íntimo de los últimos tiempos en África de la colona danesa Karen Blixen. Y en especial, de la particular relación con su criado somalí Farah Aden. Una extraña amistad en la que diferencias que parecen insalvables se diluyen ante un entendimiento ancestral.

Xtremo

Un sicario retirado, acompañado de su hermana y un adolescente problemático, decide vengarse de su peligroso hermanastro en este thriller protagonizado por el actor especialista en artes marciales Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas y Andrea Duro. Dirigida por Daniel BenmayorXtremo también cuenta con Sergio Peris-Mencheta, Alberto Jo Lee, Luis Zahera, Andrés Herrera, Nao Albet, César Bandera e Isa Montalbán en su elenco.

La película llega a la plataforma Netflix este viernes, 4 de junio.

Foto: ©Quim Vives/Netflix

Sinopsis
Max está listo para ejecutar su venganza dos años después de que su hermano, Lucero, traicionase a la familia, matando a su hijo y dejando a Max por muerto. Su plan, cuidadosamente diseñado, se adelanta cuando los hombres de Lucero matan sin piedad a la familia de Leo, el chico adolescente que había tomado como protegido. Sin nada que perder, Max se enfrenta uno a uno a los secuaces de Lucero hasta llegar finalmente a su verdadero objetivo.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube