Judith Colell, nueva presidenta de la Academia del Cine Catalán

Fotografías de Óscar Fernández Orengo · 15 junio, 2021

Las elecciones han contado con un 56% de los 496 miembros con derecho a voto

La directora Judith Colell es la nueva presidenta de la Academia del Cine Catalán.
Colell, con un mandato de cuatro años, releva en el cargo a la productora Isona Passola, al frente de la entidad desde 2013.
La Junta electoral, formada por los académicos Mariona Claveria, Rosa Maria Fusté, Lluís Maria Güell, Anna Petrus y Oriol Sala-Patau, y apoderados de los dos equipos, supervisaron el proceso y validaron ayer la victoria de la candidatura ‘Cine y futuro’ por 172 votos frente a los 103 apoyos obtenidos por la candidatura ‘Una Academia de puertas abiertas’, liderada por la también directora Neus Ballús y el actor Sergi López. Las elecciones han contado con una participación del 56% de los académicos.
Presidida por la cineasta catalana, la nueva junta de la institución está formada por las directoras Carla Simón, Sílvia Quer y Alba Cros; los intérpretes David Verdaguer y Maria Molins; el productor Sergi Moreno; el distribuidor Carlos R. Ríos; la montadora Ana Pfaff; y el guionista Eduard Sola.

Directora, guionista y docente, Judith Colell Pallarès es responsable de nueve largometrajes, entre ellos Mujeres, 53 días de invierno y Elisa K, cinta con la que se alzó con el Premio del Jurado en el Festival de San Sebastián.
Premio Nacional de Cine de la Generalitat de Catalunya, Colell, que acaba de presentar en el Festival de Málaga 15 horas, reconocida con el Premio Signis, fue elegida vicepresidenta de la Academia de Cine en 2011, y ha formado parte de la Junta directiva de la Academia catalana desde 2017.

twitter facebook linkedin email