D’Artacán y los tres mosqueperros y Descarrilados

20 agosto, 2021

Dos estrenos de cine español llegan a las salas esta semana: la película familiar de animación D’Artacán y los tres mosqueperros, basada en la mítica serie de dibujos de los 80 de Claudio Biern Boyd; y la comedia protagonizada por Arturo Valls, Julián López y Ernesto Sevilla Descarrilados, en la que tres cuarentones se van de Interrail.

D’Artacán y los tres mosqueperros

Los Mosqueperros dan el salto a la pantalla grande con una versión actualizada de la popular serie de televisión de los años 80, creada por Claudio Biern Boyd y que se inspiraba en la novela más famosa de Alejandro Dumas ‘Los tres mosqueteros’.

“Le teníamos mucho cariño a D’artacán y la regla número uno era respetar al máximo el ADN de la producción. Pero sí es verdad que lo hemos tratado como un origin, donde vas a encontrar la explicación de algunas cosas que en la serie estaban como de fondo.  En la película las hemos cerrado muy bien con algunos giros inesperados y hemos empoderado más a los personajes femeninos, que en la serie tenían un papel muy secundario”, desgrana su director, Toni García, que lidera este proyecto junto al creador.

Los entrañables personajes ahora tienen el reto de acercarse a los niños de hoy, con nueva una aventura en 3D, que también incluye otras técnicas de animación. La cinta mantiene la icónica banda sonora de Guido y Maurizio De Angelis.

Entrevista a Toni García: “Los valores de D’Artacán siguen vigentes hoy en día”

Producida por Apolo Films y distribuida por A Contracorriente Films, cuenta con la participación de RTVE y ya tiene cerrada su distribución en más de 45 países. En España se estrena en tres versiones: castellano, catalán y euskera.

Sinopsis
D’Artacán es un chico impetuoso e inocentón que va a París para hacer realidad el mayor de sus sueños: unirse al cuerpo de Mosqueperros de su Majestad. Una aventura de capa y espada llena de amistad, honor, justicia, acción y, sobre todo, muchísima comedia: ¡Uno para todos y todos para uno! Una versión actualizada del clásico de los 80 inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas.

 

Descarrilados

Los conocidos cómicos y actores Julián LópezArturo Valls y Ernesto Sevilla encabezan el reparto de esta road movie cómica, junto a la actriz Dafne Fernández. Completan el elenco Ana Milán, Alicia Fernández y Jordi Aguilar.

“Hice el Interrail con 20 años, de ahí surgió la idea y la verdad es que fue una experiencia increíble. Mi Interrail afortunadamente fue muy diferente”, explica el director Fer García-Ruiz, para el que “este punto de aventura y de improvisación, con situaciones ante las que no estás enfrente habitualmente ayuda un montón a inspirarte. Que unos cuarentones estén en un ambiente casi de adolescentes daba mucho juego cómico”, asegura.

Entrevista con Fer García-Ruiz, Arturo Valls, Julián López, Ernesto Sevilla y Dafne Fernández: “Entretener no es un objetivo menor”

Descarrilados está producida por Mono Pictures y Sony Pictures International Productions, en colaboración con Kilima Media y con la participación de Amazon Prime Video. Distribuye Sony Pictures Entertainment Iberia.

Sinopsis
Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el interrail. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el Interrail que no pudieron hacer con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda “vivir” la experiencia con ellos. Por “amor” a Juan Luis, estos tres adolescentes de 40 años tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir las mismas juergas, pero de un modo mucho más patético. Y con el colesterol por las nubes…

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube