García y García

27 agosto, 2021

Una comedia que une por primera vez en la gran pantalla a José Mota y Pepe Viyuela es el estreno de cine español de la semana. García y García, dirigida por Ana Murugarren, se puede ver en salas desde este viernes 27 de agosto.

 

García y García

Ana Murugarren no entiende cómo no se le había ocurrido a nadie juntar en la gran pantalla a José Mota y a Pepe Viyuela. En su nueva película, los conocidos cómicos y actores interpretan a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro, que ambos se llaman Javier García. Contratados por una aerolínea low cost de poca monta, la desorganización de la empresa hará que sean confundidos e intercambien sus papeles. “Además de ser dos de los cómicos más importantes de España tienen un añadido en lenguaje corporal. Hemos conseguido unos gags visuales muy potentes. Pepe Viyuela ya sabemos todos que es un clown, pero es que José Mota también”, elogia la directora.

Carlos Areces, Eva Ugarte, Jordi Sánchez, Ricardo Castella, Antonio Resines y Jesús Vidal completan el reparto de esta comedia de aviones, que cuenta con el debut en el cine de Martita de Graná y la youtuber Alexity.

Entrevista a Ana Murugarren: «España siempre ha sido grande para la comedia»

García y García está producida por Carlos Lamela y Joaquín Trincado para Blogmedia y Clarq Films, con la producción asociada de Mogambo y Lightbox y la participación de RTVE, Amazon Prime Video, EiTB y Aragón TV. Distribuye A Contracorriente Films.

Sinopsis
Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.

La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento.

Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.

twitter facebook linkedin email