El fantástico español de Sitges 2021

7 octubre, 2021

Sitges congrega, un año más, el cine de género del momento en su 54 edición. No faltará el cine español a su cita anual con el terror y el fantástico, que en este 2021 cuenta en su sección oficial a competición con las óperas primas de David Casademunt y Alberto Evangelio, El páramo y Visitante, respectivamente, y el último trabajo de Juanjo Giménez, Tres.

Las últimas producciones de Álex de la Iglesia (Veneciafrenia, el primer largometraje de ‘The Fear Collection’, que tiene a Ingrid García-Jonsson, Silvia Alonso y Goiza Blanco en el reparto), Paco Plaza (La abuela, con Almudena Amor y Vera Valdez) y de David Hebrero (Y todos arderán, su segundo largometraje, protagonizado por Macarena Gómez) figuran en la sección oficial del certamen con la etiqueta de sesión especial, sello que también cuelga de Historias para no dormir, cuatro relatos firmados por Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz basados en la mítica serie de Chicho Ibáñez Serrador.

Con Jacinto, de Javi Camino; y La pasajera, dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González, se completa el fantástico español en Sitges 2021, que reconocerá al cineasta Carlos Saura y a la actriz Belén Rueda (Gran Premio Honorífico), al compositor Roque Baños (Maria Honorífica) y al intérprete Emilio Gutiérrez Caba (Premio Nosferatu).

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube